elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera invertirá 800.000 euros en mejorar infraestructuras sociales, educativas y culturales

Cullera invertirá 800.000 euros en mejorar infraestructuras sociales, educativas y culturales

    El Ayuntamiento de Cullera dedicará durante los próximos meses 805.900 euros a la mejora de infraestructuras sociales, educativas, culturales y turísticas de la ciudad. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las inversiones que el consistorio llevará a cabo con el dinero recibido del remanente de la Diputación de Valencia, todas ellas de una «marcada impronta social», según ha destacado el alcalde de la localidad, Jordi Mayor.

    El grueso de la inversión se destinará al acondicionamiento del salón de actos de la Casa de la Cultura, actuación a la que se dedicarán 300.000 euros. Los trabajos permitirán sustituir el actual suelo de madera, en mal estado, por otro de pavimento. Asimismo, se cambiarán las butacas y se actualizarán las medidas de seguridad y emergencia del edificio, que acoge centenares de acontecimientos pero que durante años había quedado al margen de las grandes inversiones municipales.

    Por otra parte, el ejecutivo municipal seguirá apostando por el buque insignia de las políticas sociales de Cullera, la residencia de la Tercera Edad. Para la segunda fase de su reforma se destinarán 250.000 euros, cuantía que se sumará a los 127.967,37 euros de la primera fase que contempla las actuaciones de mayor urgencia como son la reparación de goteras, la mejora y reparación de instalaciones eléctricas así como la construcción de una escalera de emergencia, actualmente inexistente.

    En esta nueva intervención se acondicionará la primera planta con nuevas habitaciones dotadas de aseos individuales de acuerdo con la normativa vigente ya que actualmente los WC son compartidos.

    Cabe recordar que el nuevo gobierno municipal se encontró nada más tomar posesión con una orden de cierre de la Residencia cursada por el anterior Consell al no cumplir las instalaciones con la normativa.

    La educación es otra de las grandes prioridades. Por ese motivo se destinarán 105.900 euros a diversas actuaciones en colegios públicos y dependencias municipales dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Educativas. El concejal de Urbanismo, Juan Vicente Armengot, ha detallado que tal y como se había comprometido el consistorio, se reformarán los baños del CAES Sant Agustí, actualmente en muy mal estado, además de los de la Escuela de Adultos. En los últimos meses, el ejecutivo ya ha destinado diversos recursos a mejoras en las escuelas o a la reforma de la Escoleta Infantil.

    Infraestructuras turísticas

    Las infraestructuras turísticas también se verán beneficiadas con 135.000 euros. Tras años de reclamaciones, el municipio procederá al pavimentado y ampliación de la acera que discurre entre el Hotel Sicania y la playa de los Olivos. Esta zona que trascurre en alto sobre la playa, muy utilizada por vecinos y turistas, presenta actualmente un alto grado de peligrosidad ya que ni siquiera cuenta con barandilla. Las obras también contemplan la instalación de la misma para evitar caídas y mejorar la seguridad de los viandantes.

    Por último, se procederá a la reparación de urgencia de los desperfectos en el muro de mampostería de la rampa acceso a la Isla de los Pensamientos (15.000 euros). En el mismo, desde hace tiempo y por la acción del mar se ha generado un boquete que podría acabar afectando a la carretera si se produjeran nuevos temporales.

    Mayor ha apuntado que con estas obras «las prioridades del gobierno de Cullera se centran en los pilares básicos del Estado de bienestar: la protección social, la educación y la cultura», lo que a su juicio «evidencia un cambio sustancial en las formas de hacer política en nuestro municipio donde ahora hay un gobierno que prioriza a las personas y sus necesidades». «Estamos poniendo el dinero de la gente en la mejora de sus vidas, lo que supone un antes y un después en la forma de dirigir este ayuntamiento», ha concluido.

    Subir