elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera amplía el comedor social a septiembre y lo abrirá en Navidad y Semana Santa

Cullera amplía el comedor social a septiembre y lo abrirá en Navidad y Semana Santa

    El gobierno municipal de Cullera ha anunciado hoy que el comedor social escolar que puso en marcha el pasado mes de junio para atender a niños de familias en riesgo de exclusión social también estará en funcionamiento a lo largo del mes de septiembre, tal y como avanzara en el pleno de julio el alcalde, Jordi Mayor.

    Aunque la iniciativa estaba prevista inicialmente para los meses de junio, julio y agosto, finalmente se ha decidido ampliarla a septiembre hasta que entren en funcionamiento todos los comedores escolares de los centros educativos de la localidad el próximo día 11. Será ese día, cuando por decisión del nuevo Consell, se abran coincidiendo con el inicio del curso.

    Hasta esa fecha, Cullera atenderá a un total de 39 niños demandantes de este servicio, que ha funcionado de forma excelente durante el verano atendiendo las necesidades de alimentación de los más pequeños de la localidad y que se ha convertido en un referente nacional.

    Durante la primera semana de septiembre, el comedor social del CEIP Doctor Alemany funcionará con normalidad como lo ha venido haciendo durante el verano. La segunda semana del mes, y debido a las necesidades del centro de realizar tareas de mantenimiento, limpieza y desratización en el comedor con el objetivo de dejarlo a punto para el inicio del curso académico, se proporcionará a los beneficiarios de esta ayuda social un bono de alimentación familiar.

    Jordi Mayor ha avanzado que este servicio, financiado con parte del recorte salarial al aparato político, se extenderá durante las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa para garantizar que también durante ese período de tiempo los niños de la localidad que lo necesiten tengan cubiertas sus necesidades alimenticias.

    Así, Cullera se convertirá en una de las ciudades pioneras en esta clase de iniciativas de marcado carácter social dentro de la nueva política del ayuntamiento de lucha contra la pobreza.

    «Con esta medida estamos garantizando que todos los niños de Cullera tengan garantizada una alimentación digna durante todo el año», ha señalado Mayor, quien se compromete a mantener esta medida mientras dure la situación de emergencia social que viven muchas familias como consecuencia de la crisis.

    Asimismo, el gobierno local ya trabaja en importantes iniciativas sociales de cara a los presupuestos del próximo año para paliar en la medida de lo posible el desempleo entre los colectivos más vulnerables de la ciudad.

    Subir