elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera contrata a 45 personas con parte del recorte salarial al aparato político

Cullera contrata a 45 personas con parte del recorte salarial al aparato político

    Un total de 45 personas han empezado hoy a trabajar para el Ayuntamiento de Cullera dentro del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, cofinanciado por el consistorio con parte del dinero ahorrado en el recorte salarial al aparato político, aprobado por el pleno al inicio del mandato.

    Concretamente, Cullera ha aportado 28.465 euros a este programa de fomento del empleo, gracias al cual los contratados podrán tener un empleo durante los dos próximos meses. La iniciativa también cuenta con financiación por parte de la Generalitat y la diputación.

    El alcalde, Jordi Mayor, la concejala de Empleo, Mª José Terrades, y el edil de Servicios Exteriores, Salva Tortajada, han dado la bienvenida a los contratados esta mañana. Mayor ha reconocido que «ni mucho menos esta es la solución al paro, pero es un primer paso y una ayuda» con vistas a la posibilidad en un futuro no muy lejano de poner en marcha un plan de emergencia social más ambicioso. El alcalde les ha recordado que el trabajo «es un derecho y que por el hecho de entrar a trabajar para el ayuntamiento no tienen que agradecer nada a nadie, es vuestro derecho».

    Los empleados reforzarán hasta octubre distintos departamentos municipales. Diez lo harán en labores de jardinería, 13 se destinarán al departamento de Medio Ambiente, cinco a albañilería, dos a carpintería, tres pintores, dos electricistas, un informático, dos auxiliares administrativos, una persona ejercerá como auxiliar de ayuda a domicilio, tres conserjes (Casa de la Cultura y Pabellón deportivo) y tres a mantenimiento (Museos, Mercado y Cementerio).

    La selección de los empleados se ha hecho mediante una oferta genérica al Servef. El organismo envía a los candidatos, que son baremados y seleccionados en base a criterios objetivos, en los que se prima el tiempo en paro, la situación económica, el sexo y las personas a su cargo. La selección se hace exclusivamente por los técnicos y sin intervención de los políticos.

    Por otra parte, el ayuntamiento sigue trabajando en la elaboración de las bases de la bolsa de empleo, pública, transparente y rotativa, trámite que está ultimándose. Este instrumento servirá para la contratación objetiva de personas por parte del consistorio sin intervenciones políticas.

    Subir