elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo de Cullera registra el mejor julio desde el comienzo de la crisis

El turismo de Cullera registra el mejor julio desde el comienzo de la crisis
    MÁS FOTOS
    El turismo de Cullera registra el mejor julio desde el comienzo de la crisis - (foto 2)

    El sector turístico de Cullera consolida su recuperación. Las cifras oficiales de ocupación recogidas por la concejalía de Turismo sobre el mes de julio que acaba de finalizar demuestran un incremento de 11,45 puntos en la ocupación media de los alojamientos de la ciudad en comparación con el mismo período del año pasado.

    De esta forma, la media de ocupación se situó en el 73,70 % frente al 62,23 % del ejercicio previo, una subida que refleja la pujanza de este sector como motor de la economía local en la capital turística de la Ribera.

    La mejoría en la afluencia turística es generalizada en la gran mayoría de los establecimientos consultados, algunos de los cuales han superado incluso el 90 % de ocupación, especialmente en la segunda quincena.

    Es el caso de los apartamentos turísticos, donde se experimenta un crecimiento notorio de prácticamente 16 puntos. En cuanto a los hoteles, la media de los niveles de ocupación se han situado alrededor del 75 %, en términos similares a los de 2014.

    Mejor, la segunda quincena

    Como suele ser tradicional, en la segunda quincena del mes se experimentó un incremento notable. Durante ese período, los apartamentos alcanzaron el 85 % de demanda, las pensiones el 90 % y los apartahoteles el 81,5 %. El fuerte se registró durante los fines de semana, cuando más se trabajó.

    La tendencia al alza del sector turístico, que vive un buen momento a escala nacional, y la buena climatología generalizada del mes de julio son algunos de los factores que están detrás de esta mejoría generalizada, según ha explicado el concejal de Turismo, Javier Cantos.

    Cantos destaca que este año el buen tiempo «está favoreciendo mucho la afluencia de visitantes, ya que desde el mes de mayo hasta ahora hemos gozado de sol y calor, lo que atrae a mucha gente a nuestras excelentes playas y está alargando la temporada». Asimismo, eventos como la Fiesta de la Cerveza, que ha registrado una afluencia de 25.000 personas, han contribuido de forma decisiva a afianzar la recuperación del sector.

    Las expectativas de cara al mes de agosto son todavía mejores y desde el ayuntamiento se confía en que sea el mejor de los últimos años. No en vano, el municipio ha programado el grueso de sus actividades durante este período. Sólo con el festival musical Medusa se espera la llegada de unas 30.000 personas a la ciudad la semana próxima.

    Subir