elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera interpreta su mejor banda sonora

Cullera interpreta su mejor banda sonora

    Este sábado en Cullera se interpreta la mejora banda sonora. La ciudad acoge la VI edición de su prestigioso Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine 'Ciutat de Cullera' – Memorial Rafael Talens Pelló, un evento que se celebrará a partir de las 22 horas en los Jardines del Mercado.

    El elenco de sociedades musicales participantes de este año promete una noche de cine para el auditorio. La Agrupació Musical d'Agullent, la Agrupación Musical 'La Primitiva' de Pozo Cañada, la Unió Musical de la Pobla de Farnals y fuera de concurso la Banda Jove del Ateneu Musical de Cullera acompañada del coro de la entidad protagonizarán un programa en el que la música y las imágenes de algunos de los films más famosos de la cinematografía se darán la mano en un entorno privilegiado.

    Las tres bandas que entran en liza deberán interpretar como obra obligada el pasodoble «Tráner», de Rafael Talens Pelló.

    La noche la abrirán los de Agullent bajo la batuta de José A. Casanova. Esta agrupación musical se encargará de interpretar también el pasodoble «Largartija», de José Martín Domingo y las bandas «La princesa Mononoke» y «Nausicaä del valle del viento».

    Por su parte, la Agrupación Musical 'La Primitiva' de Pozo Cañada, a las órdenes del director Constantino Alzallú, ha apostado por el pasodoble «Pozo Cañada», de Francisco Grau, y por la banda sonora de «Robin Hood-Prince of thieves» para seducir al público y al jurado.

    En tercer lugar, La Unió Musical de la Pobla de Farnals, con su director Juan José Catalá, regalará los oídos del público con «Las arenas» de Manuel Morales y la banda sonora «At world's end (Symphonic suite from Pirates of the Caribbean)».

    Fuera de concurso, la Banda Jove del Ateneu Musical de Cullera y su director, Óscar Biendicho, ha escogido para su repertorio el pasodoble «Fiesta Taurina (pd)», de José de la Vega y las bandas sonoras «1492. La conquista del paraíso», «Los chicos del coro» y «El fantasma de la ópera». Para su actuación contará con el Cor de l'Ateneu Musical, dirigido por Xelo González.

    El atractivo del certamen estriba no sólo en la calidad de las interpretaciones musicales, sino también en su idiosincrasia ya que las actuaciones se combinan con proyecciones audiovisuales de las películas escogidas.

    Jurado

    Tras las actuaciones, el jurado calificador, presidido por Pablo Sánchez Torrella, emitirá su veredicto que encumbrará al ganador de esta VI edición. Vicente Soler Solano y Carlos Garcés Fuentesalz -en calidad de directores de las bandas del Ateneo Musical de Cullera y de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera— acompañarán a Torrella en las labores de calificación.

    El Ayuntamiento de Cullera, a través de la concejalía de Actividades Musicales que dirige Sílvia Roca, en su apoyo constante a la música de bandas tan arraigada en la ciudad, organiza este evento musical con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo que sirve no sólo para acercar a los asistentes las bandas sonoras de la cinematografía internacional sino también desde hace dos años para rendir homenaje al insigne músico y compositor local Rafael Talens, alma de este certamen hasta su defunción.

    Con este acontecimiento musical de carácter nacional que reúne a más de un millar de personas, el consistorio pretende asimismo atraer a nuevos visitantes a la ciudad, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de fomentar el aumento, diversificación y mejora de la oferta turística complementaria al sol y playa tradicionales.

    Subir