elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al autor de un secuestro que pretendía obligar a su víctima a realizar otro

La Guardia Civil detiene al autor de un secuestro que pretendía obligar a su víctima a realizar otro

    La Guardia Civil en el marco de la operación “ZELLE” ha detenido a una persona por cometer el secuestro de un varón en Miramar para obligarle a cometer el secuestro de su ex novia.

    El pasado día 20 de julio de 2015, la Guardia Civil de Cullera tiene conocimiento de la desaparición de un varón de 18 años que posiblemente, según relatan sus familiares, ha podido ser víctima de un secuestro.

    Por este motivo se inició la operación “ZELLE” por parte de la Guardia Civil de Cullera, al objeto de descubrir el paradero de esta persona e identificar y detener al autor o autores de este hecho.

    Fruto de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso se pudo comprobar que la persona responsable del secuestro era un varón de 18 años que, a primeros del mes de julio, ya fue detenido por retener ilegalmente a otra persona en ese mismo trastero.

    Por todo ello se procedió a detener a este varón de 18 años de edad y de nacionalidad marroquí, por su implicación en los delitos de proposición para cometer un delito de detención ilegal, quebrantamiento por manipulación de dispositivo de localización, quebrantamiento de orden de alejamiento, torturas, secuestro y extorsión.

    Esta persona contactó con la víctima para ofrecerle un trabajo. Durante el encuentro precisó que el “trabajo” consistía en secuestrar a su ex novia para que ésta retirara la orden de alejamiento.

    Ante la negativa de cometer estos hechos por parte de la víctima el ahora detenido simuló ser miembro de una organización criminal y solicitó diversas cantidades de dinero, que oscilaban entre los 7.500 y 20.000 euros, para poder desvincularle de la trama.

    El detenido, para intentar conseguir el dinero, amenazó y roció a la víctima en el rostro con spray, manteniéndolo incomunicado en un trastero de pequeñas dimensiones durante más de 24 horas.

    La operación ha sido desarrollada por agentes del Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cullera y del Puesto Principal de Oliva.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Sueca.

    Subir