elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera estrecha lazos con Japón

    La cultura japonesa será la protagonista esta semana en la programación cultural y turística de Cullera. La localidad acoge la segunda edición de las Jornadas de Cultura Japonesa 'Armonia y belleza' en las que los asistentes podrán conocer de primera mano diversos aspectos característicos del país oriental.

    Las actividades dan comienzo este jueves, día 25, en el Castillo de Cullera, donde a partir de las 19:30 horas se podrá disfrutar de una demostración de kimonos en el Pati de les Cisternes a cargo de Kazuko Tsuzuku.

    Posteriormente, a las 20:15 horas tendrá lugar una representación del baile tradicional japonés Nihon-Buyo, con la obra 'Shisi no rambu' (Baile de los leones como locos) a cargo de Seisa Fujims, también en el Pati de les Cisternes.

    Ya para el sábado 27, a las 11 horas la programación continúa con la Ceremonia del té en la Torre Blanca del Castillo, ofrecida por Kazuko Tsuzuku.

    Tras finalizar este acto, los asistentes tendrán la oportunidad de enfudarse en un kimono tradicional en la Terraza de la Sala del Mar, una oportunidad para conocer esta prenda única.

    Las II Jornadas de Cultura Japonesa en Cullera están organizadas conjuntamente gracias a la colaboración entre el Consulado General de Japón en Barcelona (que las financia íntegramente), la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Cullera y el Club Kimono de Valencia.

    La actividad sirve no sólo para acercar ambas culturas, sino como un importante aliciente dentro de la programación cultural y de ocio de la capital turística de la Ribera gracias a la cual los asistentes pueden tener acceso a las características más importantes de la cultura japonesa, en la que su armonía con la naturaleza juega un papel importante.

    Asimismo, su celebración en el marco incomparable del Castillo de Cullera fomenta este importante atractivo turístico de la ciudad, emblema del patrimonio histórico valenciano.

    La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

    Subir