elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "El Gobierno del PP dejó sin planificar la Feria de la Cerveza"

    La mala gestión del anterior equipo de gobierno del Partido Popular de Cullera sigue aflorando, ahora en forma de «boicot» al sector turístico. Una de las primeras sorpresas con las que se ha encontrado el nuevo ejecutivo municipal socialista es la falta de planificación de la XIX edición de la popular Feria de la Cerveza, un evento que cada verano atrae a miles de turistas y vecinos y que constituye uno de los grandes atractivos de la programación estival.

    El gobierno municipal socialista ha descubierto que la anterior concejalía de Turismo, dirigida por Manuel López (PP), recibió hace tiempo la notificación por parte de la empresa organizadora del evento de que renunciaba a organizarlo.

    Esta información fue ocultada deliberadamente por el citado ex-regidor, actual concejal del grupo municipal popular en la oposición, quien además en una actitud absolutamente irresponsable hacia el sector turístico de Cullera se quedó de brazos cruzados y no buscó una alternativa para evitar la desaparición de la feria.

    Acuerdo con los hosteleros

    El nuevo alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha anunciado que el equipo de gobierno trabaja ya para recuperar la celebración de la feria, aunque dada la premura de tiempo ésta tendrá que celebrarse en fechas distintas a las habituales.

    En sus primeros días al frente del consistorio, el nuevo ejecutivo municipal ha entablado conversaciones con el sector hostelero y se ha acordado que la feria, que tradicionalmente se celebraba de martes a domingo en la primera quincena de julio, se traslade a otra época del año y además cambie de formato para modernizarla y hacerla más atractiva de modo que reciba un nuevo impulso que la revitalice.

    En un principio, Mayor había pedido a los hosteleros que se hicieran cargo de la misma en las fechas habituales, pero al tratarse del mes de julio y estando ya en junio, los empresarios han solicitado que lleve a cabo más adelante «porque les pilla a tope de trabajo», ha señalado el alcalde.

    El también líder socialista lamenta las «malas artes» del Partido Popular que al parecer se ha dedicado a realizar una política de «tierra quemada» antes de dejar el gobierno al tener la seguridad de que no iban a volver a gobernar. «Pero si lamentable ha sido esa actitud, más aún lo es que el PP use desde la oposición los resultados de su propia mala gestión para atacar a un gobierno que no lleva en el cargo ni una semana. El PP no ha entendido el mensaje de los ciudadanos y lejos de hacer propósito de enmienda continúa maniobrando de forma torpe contra los intereses de Cullera y de su principal sector económico, el turismo», ha afeado Mayor.

    Por otra parte, el alcalde ha destacado que existe una «excelente sintonía y entendimiento» con el sector turístico y ha augurado que la temporada estival que ahora comienza presenta unas perspectivas muy positivas y ha recordado que el nuevo gobierno tiene como objetivo desestacionalizar el turismo, cambiar el modelo actual y convertir a este sector en el motor económico que tire de una recuperación justa para todos.

    Subir