elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Mayor, investido alcalde de Cullera

Jordi Mayor, investido alcalde de Cullera

    El socialista Jordi Mayor ha sido investido esta mañana nuevo alcalde de Cullera en la sesión plenaria constitutiva de la nueva corporación municipal al obtener el apoyo mayoritario de los grupos políticos gracias al voto favorable del Grupo Socialista (10 ediles), Compromís (3 concejales) y Ciudadanos (1 escaño).

    Tras prometer el cargo, en su primer discurso ante la corporación el alcalde socialista ha anunciado una batería de medidas que el nuevo gobierno municipal pondrá en marcha a lo largo de los próximos meses y ha señalado la lucha contra el paro y la pobreza social, así como el impulso de las políticas sociales y de un nuevo modelo turístico, como las grandes prioridades del nuevo ejecutivo ciudadano del cambio.

    La primera de ellas se hará efectiva desde este mismo lunes. Tal y como se comprometió en campaña electoral, tras firmar el decreto de constitución de gobierno Jordi Mayor ordenará a los funcionarios municipales la elaboración de una propuesta de bases para la creación de una bolsa de empleo pública, transparente y rotatoria. Con ella se garantizará la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo del consistorio. Al respecto, Mayor ha decretado el fin del enchufismo y de la política clientelar en el ayuntamiento y ha precisado que ningún político participará en los procesos de baremación o selección del personal.

    Asimismo, ha avanzado que también se consensuará con el resto de fuerzas políticas la creación de una bolsa de emergencia social para contratar a personas en riesgo de exclusión social y sin ingresos.

    Paralizar desahucios

    La vertiente social también ha tenido un peso importante en el discurso del nuevo alcalde. Tras reiterar que con el ahorro que se conseguirá en los salarios políticos este verano se van a abrir los comedores escolares para que ningún niño de Cullera pase hambre, Mayor ha avanzado que esta misma semana convocará a los directores de bancos de Cullera para pedirles la paralización de los procesos de desahucios en el municipio y lograr que Cullera sea una «ciudad libre de desahucios». En esa línea, ha advertido de que el consistorio dejará de trabajar con aquellas entidades financieras que tiren a vecinos a la calle cuando éstos no puedan pagar por falta de recursos.

    El impulso de la transparencia, de una democracia participativa, la reducción de los costes del gobierno y del número de asesores, la renuncia a los gastos de representación y de los coches oficiales, así como la puesta en marcha de una auditoria de la deuda y la apuesta por la educación y la cultura han centrado el resto de medidas que ha desgranado Mayor.

    En un tono más político, el alcalde ha hecho un llamamiento al diálogo y el consenso al resto de los partidos políticos para abrir un nuevo tiempo político que logre recuperar la confianza de los ciudadanos en sus representantes públicos.

    Finalmente, Mayor se ha felicitado porque el cambio que los ciudadanos eligieron en las urnas el pasado 24M es desde hoy efectivo y «desde hoy Cullera vuelve a tener un gobierno del pueblo y para el pueblo». Citando a Vicent Andrés Estellés, el primer edil ha asegurado que como primer edil se guiará bajo la premisa de asumir la voz del pueblo.

    Subir