elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Real de Gandía y Cullera

La Guardia Civil detiene a 3 personas por tráfico de sustancias estupefacientes

La Guardia Civil detiene a 3 personas por tráfico de sustancias estupefacientes
  • Utilizaban una peluquería en la localidad de Gandía para suministrar las sustancias estupefacientes

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a 3 personas por tráfico de sustancias estupefacientes  - (foto 2)
La Guardia Civil detiene a 3 personas por tráfico de sustancias estupefacientes  - (foto 3)

Desde principios del mes de agosto de 2014, la Guardia Civil de Valencia, venía investigando la posibilidad de que algunas personas estuvieran traficando con sustancias estupefacientes en la localidad de Real de Gandia.

Por ello, se inició la operación “OUETS”, por parte del Área de Investigación de  la Guardia Civil de Oliva, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos.

Fruto de las arduas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se puedo constatar que se trataba de 3 personas que se dedicaban al cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes valiéndose de un establecimiento comercial para vender la droga.

Fase de explotación

Este operativo se desarrolló el pasado día 25 de mayo procediéndose a la detención de dos personas y la imputación de otra tercera, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 30 y los 57 años, por su implicación en los delitos de cultivo y  tráfico de drogas así como un delitos de defraudación de fluido eléctrico.

Estas personas disponían de una casa en la localidad de Real de Gandia donde cultivaban y procesaban la droga, en su interior se encontraban cuatro invernaderos repartidos por las estancias de la vivienda, todos ellos dotados de temporizadores, extractores de humos, lámparas y transformadores.

Cabe destacar que la vivienda poseía un sistema de vigilancia interior y exterior.

Para camuflar la droga utilizaban envoltorios de papel consistentes en papeletas de lotería que a su vez introducían en paquetes de tabaco y de esa forma distribuir la sustancia estupefaciente.

Utilizaban una peluquería en la localidad de Gandía para suministrar las sustancias estupefacientes.

En el registro realizado en un domicilio de la localidad de Real de Gandía los agentes se incautaron de 53 plantas de marihuana, en diferente estado de crecimiento, cerca de 1.000 gramos de marihuana, así como envoltorios de papel y 142 cajetillas vacías de tabaco para su distribución.

También se requiso una pistola de fogueo, dos teléfonos móviles y cerca de 500 euros en moneda fraccionada.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 2 de Gandia.

En otra actuación diferente llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Cullera también se ha podido detener a una persona de nacionalidad española y de 35 años por un delito de tráfico de drogas en la localidad de Cullera

Esta persona se dedicaba a vender sustancias estupefacientes en bares y locales públicos de esa localidad, escondiendo la droga en pequeñas dosis dentro de una bandolera. En el momento de la detención esta persona portaba 65 dosis de cocaína y 143 euros en efectivo.

Posteriormente en el registro realizado por los agentes en su domicilio se requisaron una báscula de precisión, envoltorios de plástico y cerca de 4.000 euros en efectivo.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 6 de Sueca.

Subir