elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Cullera

La Guardia Civil detiene a una persona por usurpar la identidad de otra para solicitar un crédito

    La Guardia Civil procedió el pasado día 22 de mayo a la detención de una persona implicada en los delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental en Cullera.

    El pasado día 24 de abril de 2015 la Guardia Civil de Cullera tuvo conocimiento que una persona valiéndose de la identidad de otra intentaba conseguir un préstamo de 6.000 euros a través de una entidad financiera.

    Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por componentes de la Guardia Civil de Cullera se pudo comprobar, que se trataba de una mujer que mediante el uso fraudulento de la documentación personal de una tercera persona intentaba conseguir un préstamo.

    Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la detención de esta mujer de 42 años, y de  nacionalidad española, como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil y otro delito de falsedad documental.

    La detenida accedió a una sucursal de una entidad bancaria y solicito la apertura de una cuenta corriente provista de un DNI que no recogía su verdadera identidad, para posteriormente solicitar un crédito a otra entidad financiera y que el dinero se ingresase en dicha cuenta.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Sueca.

    Subir