elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor propone rehabilitar el Barreig del Pou para convertirlo en un atractivo turístico

    Una de las principales propuestas que contempla el programa de gobierno de la candidatura de Jordi Mayor pasa por convertir el turismo en el motor económico de Cullera para la creación de empleo y riqueza. Para ello, los Socialistas de Cullera apuestan firmemente por cambiar el modelo turístico, que permita desestacionalizar al sector y atraer a más visitantes cada año. Uno de los planes de actuación propuestos por Mayor pasan por rehabilitar el histórico Barreig del Pou con el objetivo de convertirlo en un barrio típico donde puedan instalarse comercios y pequeños locales de hostelería.

    El Barreig del Pou es un barrio de origen árabe que se extiende a los pies del emblemático Castillo de Cullera en la falda de la montaña. Su particular arquitectura y tramado urbanístico le convierten en una de las grandes joyas patrimoniales desconocidas de la Comunitat Valenciana.

    Jordi Mayor considera que su puesta en valor dotará a Cullera de uno de los atractivos turísticos históricos más importantes del Mediterráneo y permitirá además desarrollar pequeños negocios compatibles con el entorno que constituirán una nueva fuente de riqueza.

    Mayor lamenta que hasta ahora ninguna administración local se haya interesado por llevar a cabo una rehabilitación del barrio, que se enmarca en el entorno del conjunto arquitectónico del Castillo.

    Los Socialistas de Cullera apuestan por abordar la unificación de criterios estéticos que preserven la esencia histórica del barrio, lo que también servirá como incentivo para el debilitado sector de la construcción.

    Asimismo, apuestan por dotar de contenido al barrio con rutas históricas animadas y guías turísticos.

    El alcaldable socialista recuerda que otras poblaciones como Altea han sabido aprovechar esta clase de recursos “y nosotros no podemos quedarnos atrás porque nuestro barrio es probablemente el mejor en sus características de toda la Comunitat Valenciana”.

    La rehabilitación estaría acompañada de un plan de dinamización y el consistorio incentivaría la instalación de pequeños restaurantes o alojamientos de alta calidad, lo que a su vez permitiría atraer un turismo cultural que suele tener un poder adquisitivo medio-alto y deja más ingresos en la ciudad.

    Por otra parte, el nuevo ayuntamiento socialista garantizará el derecho al descanso de los vecinos con una serie de medidas encaminadas hacia ese objetivo.

    Subir