elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día internacional de los Museos 2015 en Cullera

Día internacional de los Museos 2015 en Cullera
    MÁS FOTOS
    Día internacional de los Museos 2015 en Cullera - (foto 2)

    Este año, una vez más, el Museo Municipal de Historia y Arqueología de Cullera se suma a las actividades del Día Internacional de los Museos que se celebra en todo el mundo el 18 de mayo. En Cullera, el equipo del Castillo-Museo ha preparado un fin de semana con las siguientes actividades, que son totalmente gratuitas:

    Actividades:

    -Sábado 16 de mayo: Jornadas de Puertas Abiertas, con visita a la recién remodelada Sala de Armas del Castillo para visitar su colección de armas recién restaurada. Actividad gratuita.

    -Domingo 17 de mayo: Actividad de cuenta cuentos “CUÉNTAME UN MUSEO”. Pases a las 12.00h y a las 19.00h. Actividad gratuita.

    Como todos los años, la comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de Mayo de 2015. El ICOM ha propuesto para este año el lema Museos para una sociedad sostenible y pone de manifiesto el papel que juegan los museos a la hora de sensibilizar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que utilice los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos. El Museo Municipal de Historia y Arqueología de Cullera ha querido sumarse a esta iniciativa mundial con una actividad central basada en uno de los oficios perdidos: el de Cuenta cuentos.

    Con esta actividad defendemos las tradiciones, la cultura oral como vehículo de transmisión del conocimiento y la solidaridad al compartirlo entre el grupo. El recurso al cuento y a la oralidad como sistema respetuoso con el medio y socialmente solidario es la elección del Museo de Cullera para contar la historia que encierran sus muros, torres y almenas.

    Subir