elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor rehabilitará el barrio de San Antonio y reformará el paseo marítimo

    Darle un auténtico lavado de cara a la fachada marítima de Cullera para hacerla más atractiva y así a atraer a más visitantes cada año. Ese es uno de los grandes objetivos del candidato a la alcaldía de Cullera, Jordi Mayor, quien plantea en su programa de gobierno un ambicioso plan de choque para rehabilitar urbanísticamente los barrios turísticos del municipio a fin de hacerlos más atractivos y adaptarlos a las necesidades de una ciudad que quiere ser líder en la Comunitat Valenciana dentro de este sector.

    El alcaldable socialista plantea una batería de medidas centradas en mejorar la estética del municipio, un apartado que el actual gobierno del PP ha dejado completamente abandonado durante estos años. Con ello, no sólo se pondrá en valor el potencial turístico de estas zonas, sino que se beneficiará a las empresas allí instaladas y se propiciará la llegada de nuevas con el consiguiente impulso para la creación de empleo.

    La primera de esas medidas pretende frenar la progresiva degradación urbanística que sufre el actual barrio de San Antonio, un entramado urbano en el que a partir de los años 60 empezaron a construirse grandes bloques de fincas y que actualmente constituye el “corazón” turístico de la ciudad, pero cuyo potencial está “muy desaprovechado”, señala Mayor. En estos momentos sus calles presentan un aspecto descuidado, la limpieza no siempre es la adecuada y no existe una uniformidad estética que indique al visitante que está en una zona turística al nivel de lo que Cullera merece, lamenta el líder socialista.

    Mayor propone rehabilitar esta parte de la trama urbana de Cullera de modo que se unifiquen criterios estéticos y se dé la sensación de que el barrio está adaptado al siglo XXI. “Ahora parece una zona de los años 60 y esa no es la imagen de modernidad que queremos transmitir a los visitantes”, ha manifestado.

    La rehabilitación se realizaría a través de diversas fases y además supondría un incentivo claro para el sector de la construcción, muy tocado por la crisis.

    Otra de las medidas que plantea Jordi Mayor es una reestructuración completa del actual paseo marítimo, el proyecto Front Marítim, una de las principales reclamaciones el sector de la hostelería ha trasladado a la candidatura de Mayor en la elaboración del proyecto de ciudad.

    Mayor señala que el actual paseo marítimo tiene una estructura que impide por ejemplo disfrutar de las maravillosas vistas a la bahía cuando se está sentado en una terraza y plantea, entre otros aspectos, eliminar los setos que se erigen como una barrera entre locales de hostelería y la playa de modo que se aproveche todo el potencial paisajístico de la zona.

    Además, muchos vecinos han pedido que se instale un carril bici y que se mejore la estética general del mobiliario urbano y se repare el pavimento, que podría ser sustituido por otro. Al respecto, Mayor recuerda los ambiciosos procesos de reforma que se han llevado en otras localidades durante la última década, como sucedió en Gandia, cuya mejora del paseo marítimo ha sido sustancial.

    Estética de las terrazas

    Otra de las determinaciones del nuevo gobierno local socialista que Mayor está dispuesto a encabezar es la aplicación de un criterio de uniformidad estética para todas las terrazas que estén en la vía pública, especialmente las del paseo marítimo de modo que la ciudad presente una imagen más atractiva también en este aspecto y se dote a la marca Cullera de un criterio de calidad necesario para contribuir al cambio de modelo turístico.

    “Queremos ser un destino turístico líder en la Comunitat Valenciana para crear empleo estable durante todo el año y uno de los primeros pasos que debemos dar es cambiar la imagen de aquello que no se adapta a las necesidades de una ciudad del siglo XXI para ser más competitivos. La estética en una ciudad turística es importante porque ayuda a atraer visitantes, lo que significa beneficios para las empresas”, ha concluido Mayor.

    comentario 1 comentario
    Cullerots bobals
    Cullerots bobals
    08/05/2015 10:05
    Cullera estas fina

    Si no podeu pagar a ningú. Aneu a fer res. El que teniu que fer es acomiador funcionaris en 200 ja n'hi ha prou. No teniu vergonya el psoes i el PP. Haveu arruinat Cullera, però encara hi ha bobals que us voten

    Subir