elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor lanza su proyecto de gobierno con planes de choque para fomentar el empleo y una industria turística

Mayor lanza su proyecto de gobierno con planes de choque para fomentar el empleo y una industria turística
    MÁS FOTOS
    Mayor lanza su proyecto de gobierno con planes de choque para fomentar el empleo y una industria turística - (foto 2)

    El candidato a la alcaldía de Cullera, Jordi Mayor, ha hecho hoy público su programa de gobierno con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. El documento, elaborado a través de un proceso de participación ciudadana con la aportación de más de 800 vecinos y que ya puede consultarse en este enlace http://jordimayor.com/?page_id=481, presenta varios planes de choque centrados en cuatro grandes áreas: Empleo y Turismo, Servicios a las personas, Hacienda y Servicios Administrativos y, finalmente, Ciudadanía.

    La principal de ellas es el fomento del empleo Mayor ha señalado que la gran prioridad de su gobierno será poner en marcha una serie de medidas para fomentar la creación de puestos de trabajo a través de la nueva concejalía de Empleo y reducir así de forma drástica la tasa de paro, que en estos momentos es el principal problema de la ciudad con casi 2.200 personas registradas en el Servef el pasado mes de abril.

    Además, el proyecto marca el impulso de una industria turística líder que ejerza como motor económico de la ciudad y convierta a Cullera en el nuevo referente turístico y de ocio de la Comunitat Valenciana, de modo que se logre desestacionalizar el turismo y se pueda crear empleo estable durante la mayor parte del año.

    El otro gran bloque está centrado en la actual situación económica del ayuntamiento, arruinado económicamente. Por ello, traza un plan para rescatar las arcas municipales y modernizar la Administración local a través de su reorganización y de las nuevas tecnologías para hacerla más eficiente y ahorrar recursos.

    Mayor se ha mostrado claro al asegurar que el plan de control del gasto “en ningún caso va a suponer nuevos recortes para los ciudadanos ni más subidas de impuestos” y ha señalado que en Cullera existe margen suficiente para poner en marcha medidas de ahorro atacando el gasto corriente sin que ello signifique una degradación de los servicios municipales, sino todo lo contrario.

    Primero, las personas

    Por otra parte, el otro gran eje de actuación que platean los Socialistas de Cullera se basa en el diseño de una estrategia de políticas sociales pensadas para atender las necesidades básicas de las personas ante los efectos de la crisis. En esta área se concentran las medidas en materia de políticas sociales, educación, política joven y de ocio y deporte. “El ayuntamiento priorizará la lucha contra la pobreza y la exclusión social y pondrá a las personas y sus necesidades básicas por delante de todo”, ha remarcado el líder socialista.

    Finalmente, el programa de gobierno presenta un último gran bloque de Ciudadanía, centrado en los servicios diarios del consistorio y en la modernización de Cullera para adaptarla al siglo XXI.

    Adicionalmente, y en línea con la estrategia de regeneración democrática de los Socialistas de Cullera, se plantean medidas para consolidar una verdadera democracia participativa en Cullera, canalizadas todas ellas a través de una ordenanza de Participación Ciudadana que planteará referéndums ciudadanos, consejos de participación o presupuestos participativos.

    Subir