elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor: "Sanjuán cierra su mandato dejando a Cullera arruinada"

    El pleno municipal ordinario de abril celebrado hoy ha evidenciado, según el portavoz municipal socialista, Jordi Mayor, "nuevamente la nefasta gestión económica llevada a cabo por el gobierno de Ernesto Sanjuán (PP) en el ayuntamiento. La liquidación del presupuesto del año 2014 ha arrojado datos altamente negativos para el consistorio puesto que el pasado ejercicio concluyó nuevamente con los números en rojo. Así, las arcas municipales registraron un déficit presupuestario de -1,1 millones, un remanente negativo de tesorería que alcanzó los -4,2 millones de euros y una deuda con los bancos que asciende a los 34,6 millones de euros".

    "Estas cifras nefastas vuelven a dejar clara la incapacidad manifiesta del actual gobierno local de solucionar el agujero económico que su nefasta gestión ha generado en las arcas municipales a lo largo de los últimos años y pone de manifiesto, una vez más, el incumplimiento del plan de ajuste impuesto por el Ministerio de Hacienda".

    Jordi Mayor ha lamentado que "los malos números no vienen solos y van acompañados de paro, recortes sociales y una subida de impuestos, la mayor de toda la democracia, que ni siquiera ha servido para mejorar los números".

    "Hay alternativa"

    El candidato a la alcaldía ha señalado que son necesarias otras medidas, como por ejemplo planes exhaustivos de ahorro y control del gasto corriente, que el gobierno municipal no ha sido capaz de implementar o la renegociación de contratos municipales a la baja.

    Mayor considera que es posible estabilizar las cuentas municipales sin castigar con recortes e impuestazos al ciudadano y ha puesto como ejemplo el caso de Mislata, municipio gobernado por los socialistas, que este mandato ha logrado reducir a prácticamente la mitad su deuda —que en 2011 era de 40 millones de euros tras la salida del PP del gobierno local— sin que ello haya supuesto recortes sociales, sino todo lo contrario.

    El líder socialista ha lamentado que Sanjuán deje una herencia económica cuya digestión va a ser muy pesada, puesto que deja a Cullera hipotecada hasta el año 2032, pero al mismo tiempo ha animado a los vecinos a “no conformarse con la resignación del PP porque existen alternativas de cambio para mejorar la situación actual”, como se recoge en el proyecto de gobierno que los socialistas presentan esta misma tarde.

    Subir