elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor exige a la consellera que abra “mañana mismo” el centro de día de Cullera

    El candidato de los Socialistas de Cullera a la alcaldía, Jordi Mayor, ha exigido hoy a la consellera de Bienestar Social que “abra mañana mismo” el centro de día de la localidad construido hace ocho años y que desde entonces permanece cerrado sin que haya llegado nunca a ponerse en funcionamiento.

    Mayor ha recordado que a lo largo de todo ese tiempo, tanto el grupo socialista en las Corts como el grupo municipal en el Ayuntamiento de Cullera, han preguntado al Partido Popular por qué motivos no ponía en marcha este servicio y la respuesta siempre ha sido la misma: no había demanda. Sin embargo, Mayor considera que detrás de esa excusa “lo que realmente se han escondido son los recortes sociales del PP y el desprecio de ese partido por las personas dependientes y sus derechos”.

    En una visita la semana pasada a Cullera, la consellera Asunción Sánchez Zaplana dijo primero en Cullera que se vería si el centro se abría hacia finales de año. Horas después en Alzira cambió de opinión y aseguró que sería en dos meses. Asimismo, admitió que el verdadero motivo del bloqueo a la apertura había sido la falta de dinero para contratar a personal.

    “Toda una serie de contradicciones”, a juicio de Mayor, “de quien no tiene credibilidad porque promete a cuatro meses de las elecciones lo que ha sido incapaz de hacer en ocho años”. “Dice que no tenían dinero, pero en cambio sí que lo hubo para grandes eventos ruinosos, corruptelas varias o aeropuertos sin aviones. Tenían dinero para lo que querían y lo que querían no era precisamente el bienestar de los más débiles”, ha denunciado el líder socialista.

    Para Mayor, lo que esto demuestra es que “el centro de día y las personas dependientes jamás han sido una prioridad para la Generalitat ni para el gobierno de Cullera” y, por tanto, considera imprescindible “un cambio de gobierno en el ayuntamiento y en la Generalitat para recuperar los derechos sociales frente a la apisonadora del PP que se ha cargado el Estado de bienestar y las políticas sociales”.

    Mayor ha garantizado que el futuro gobierno socialista del municipio “pondrá en marcha las políticas sociales de las que carece en la actualidad Cullera y contribuirá a la recuperación de los derechos sociales arrebatados por el PP a los ciudadanos”. “Es hora de poner dinero para hacer una Cullera más justa, igualitaria y que ponga por delante a las personas, frente a las políticas regresivas del PP que han despilfarrado el dinero público en proyectos que nos han llevado a la ruina y han destruido el Estado de bienestar”, ha concluido.

    Subir