elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor: “Queremos que la transparencia sea mucho más que una simple web”

    El candidato socialista a la alcaldía de Cullera, Jordi Mayor, considera que la web de transparencia que ahora anuncia el gobierno local “es una medida que se queda corta” en comparación con la propuesta de cambio realizada por los Socialistas de Cullera. “Nosotros entendemos la transparencia como algo que se debe aplicar en todos los ámbitos de la gestión pública municipal y practicar día a día como norma, todo lo contrario a lo que hace el actual equipo de gobierno local. Por tanto, no debe quedarse en una simple página web, sino que representa un cambio mucho más profundo”, ha remarcado.

    Jordi Mayor recuerda a los populares que las medidas de cambio que él ha propuesto pasan por una ordenanza global que regule muchos más aspectos, como por ejemplo la participación ciudadana —con presupuestos participativos o consultas populares a los vecinos—, algo que el gobierno de Sanjuán no practica ni ha practicado durante los 13 años que lleva en la alcaldía. “Transparencia no sólo es publicar datos”, ha recordado, “algo que por otra parte no es un mérito, sino una obligación legal”.

    El líder socialista ironiza con el anuncio de la Concejalía de Informática —curiosamente a remolque de la propuesta socialista— y recuerda que el PP “tiene muy poca credibilidad en materia de transparencia”. En ese sentido, ha apuntado que el PP es el mismo partido que “ha escondido y esconde las facturas y contratos del ayuntamiento en los cajones, el mismo que se presentó a las elecciones de 2011 ocultando la deuda y engañando a la gente, el mismo que jamás da explicaciones a los vecinos o el mismo que censura, por ejemplo, las opiniones contrarias al equipo de gobierno en el perfil de Facebook del ayuntamiento”, como ha sucedido recientemente con las críticas a la reforma de la plaza de toros.

    “Ahora quieren hacernos creer que son los más transparentes, pero una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Son el gobierno más opaco de la historia y por mucha operación de maquillaje que pongan en marcha, su credibilidad es ya inexistente”, ha insistido el candidato socialista.

    Mayor está convencido de que el PP de Cullera, “una vez más no ha entendido nada”. “Los ciudadanos piden un cambio, una democracia más participativa, unos políticos que tengan comportamientos éticos y sean un modelo y ellos llegan tarde y con medidas insuficientes. No son un modelo a seguir, sino más bien todo lo contrario”, concluye.

    Subir