elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Socialistas de Cullera abren el proceso de primarias para elegir candidato a la alcaldía

    La agrupación local de los Socialistas de Cullera ha abierto el proceso de elecciones primarias para elegir al próximo candidato o candidata a la alcaldía de Cullera de cara a los comicios municipales que se celebrarán en mayo del 2015.

    Se da así un paso más hacia delante en la mejora del sistema democrático y de participación ciudadana, un proceso de cambio y mejora en el cual el Partido Socialista se ha convertido en un referente nacional.

    Desde ayer y hasta el próximo día 6 de octubre, aquellos vecinos de Cullera, independientemente de que sean militantes o no del PSPV, que deseen presentar su candidatura para este proceso deben comunicarlo a la Comisión Nacional de Garantías Electorales del partido.

    Este organismo es el encargado de comprobar que reúnen los requisitos exigidos en cuanto al derecho a sufragio pasivo, es decir, el derecho de éstos como ciudadanos a presentarse y ser elegidos en los distintos procesos electorales. Estas personas deberán además aportar su Declaración de Bienes y adherirse al Compromiso Ético del partido.

    Durante ese mismo periodo, los precandidatos podrán presentar los avales necesarios para ser proclamados a posteriori como candidatos. Para ello necesitarán el 20% de los avales de la militancia o bien recibir el apoyo mayoritario de la Comisión Ejecutiva Municipal.

    El 7 de octubre se realizará la proclamación provisional de los candidatos, abriéndose un período de recursos desde ese día hasta el 11. La proclamación definitiva se producirá el 11 de octubre.

    Si al final de todo este proceso hubiera más de un candidato, se abrirá el proceso electoral. En caso de que sólo haya un aspirante, la Comisión Nacional de Garantías Electorales procederá a la proclamación de esta persona como candidato/a a la alcaldía.

    De abrirse proceso electoral, habrá un período de campaña de información interna que se extenderá del 12 al 18 de octubre y la jornada de votación para la elección de candidato se ha fijado para el próximo 19 de octubre.

    En el proceso podrán votar todos aquellos militantes y afiliados directos del PSPV en pleno uso de sus derechos orgánicos que figuren en el censo a fecha del cierre del censo para este proceso.

    Subir