elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos elaborarán el programa electoral de los Socialistas de Cullera

  • Jordi Mayor: “Los ciudadanos tienen derecho a decidir siempre y no sólo cada cuatro años”

Los vecinos y vecinas de Cullera serán los verdaderos protagonistas de la elaboración del proyecto de ciudad con el que los Socialistas de Cullera concurrirán a las próximas elecciones municipales de 2015. La formación que lidera Jordi Mayor ha lanzado este viernes la campaña 'La Cullera que tu vols', una acción mediante la cual se busca el fomento de la democracia participativa en la localidad.

“Se trata de una iniciativa con la que pretende que sea el vecino quien decida la ciudad que quiere. Los ciudadanos tienen derecho a decidir siempre y no sólo cada cuatro años”, ha reivindicado el líder de la oposición.

A través de la web http://www.laculleraquetuvols.com los cullerenses podrán realizar libremente sus propuestas y sugerencias sobre el modelo de ciudad y sociedad que desean para los próximos años. Estas aportaciones, que serán publicadas periódicamente en el portal, se trasladarán posteriormente al equipo de trabajo encargado de elaborar el proyecto político de los Socialistas de Cullera de cara a las elecciones.

Tras su análisis y debate, serán incluidas en el programa electoral “guardando coherencia con la realidad socioeconómica del municipio y los principios ideológicos de nuestro partido”, ha señalado Mayor. “Estamos seguros de que nuestros vecinos van a participar con ilusión, imaginación, respeto y realismo”, ha destacado el también portavoz municipal.

Aportación del tejido social
Paralelamente, los Socialistas de Cullera han explicado que en el marco de esta iniciativa de participación ciudadana han constituido un grupo de debate integrado por referentes sociales del municipio, entre los que se encuentran destacados líderes de entidades empresariales, sociales, culturales, sindicales, etc-, “ninguno de ellos vinculados al partido”, han destacado.

En este grupo se vienen debatiendo diversos aspectos concernientes al modelo de ciudad y las conclusiones que se extraigan también serán incorporadas al proceso de elaboración del programa electoral, en el lógicamente los militantes tendrán un papel activo y decisivo.

Programa de gobierno
“El resultado es muy importante porque ante los vientos de cambio que soplan en Cullera estoy seguro de que de aquí va a salir el futuro programa de gobierno de nuestra ciudad. Cullera va a tener un nuevo gobierno con un proyecto hecho entre todos, de todos y para todos”, ha afirmado Jordi Mayor.

Los Socialistas de Cullera ya aplicaron por primera vez en la pasada campaña electoral el sistema de grupos de debate con referentes sociales, lo que les convierte en pioneros en este tipo de iniciativas de participación y mejora de la calidad democrática. Aquello, entre otros muchos motivos, les llevó a casi doblar sus resultados electorales al ganarse la confianza del 42% del electorado.

Esta vez, también gracias al impulso de las redes sociales, la acción se ve ampliada a todo aquél que libremente y de forma anónima desee participar. “Frente a la vieja política hecha de espaldas a la ciudadanía del actual desgobierno municipal del PP y las propuestas populistas y oportunistas, la receta que nosotros proponemos es sencilla: Más y mejor democracia. Por eso abrimos nuestro partido a todo el mundo. Que el pueblo hable y decida”, ha sentenciado Mayor.

Subir