elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sacerdotes, catequistas, maestros y padres analizan desde mañana la iniciación de la fe en los niños en unas jornadas en Cullera

  • Desde mañana y hasta el domingo

Cullera acogerá desde mañana, viernes y hasta el próximo domingo las “XII Jornadas sobre la vida espiritual de los niños pequeños”, organizadas por la congregación Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios y dirigidas a sacerdotes , catequistas, maestros y padres interesados en la “iniciación de la fe de los niños”, según han informado fuentes de la organización.

Las jornadas, que tendrán lugar en el Hotel Santa Marta de Cullera, están “dirigidas especialmente a cuantos conocen y viven la experiencia del Oratorio de Niños Pequeños” y contarán con “exposiciones pedagógicas, reflexiones teológicas, encuentros de experiencia espiritual y oraciones para niños”, según las mismas fuentes.

Igualmente, durante las sesiones está prevista la presentación de “comunicaciones por grupos en las que se desarrollarán temas relacionados con la transmisión de la fe a los niños, la santidad de los pequeños, la misión y el carisma evangelizador de san José de Calasanz, así como experiencias pastorales en parroquias y colegios”, han añadido.

Además, por las noches, están programados dos momentos de oración, en torno a la Carta Encíclica “Lumen Fidei” del Papa Francisco, y un homenaje al beato Juan Pablo II, “quien conoció y bendijo el Oratorio de Niños Pequeños”.

Por otra parte, desde la organización han señalado que “a pesar de ser unas jornadas temáticas, está previsto, en algunos momentos, poder hacer una breve y sintética transmisión de la experiencia del ´Oratorio de Niños Pequeños´ para todos aquellos que no la conozcan o no la hayan vivido”.

Las jornadas concluirán con la celebración de una eucaristía presidida por monseñor José Gea Escolano, obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, a las 12.30 horas.

Subir