elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Folclórico Sol Argentino se presenta en tierras valencianas

El Grupo Folclórico Sol Argentino se presenta en tierras valencianas

    El Grupo Folclórico Sol Argentino, de Argentina, se estrena mañana, 17 de agosto, en el XIV Festival Internacional de Música y Danza Tradicional en la localidad valenciana de Cullera en un acto que patrocina la Diputación de Valencia y organiza la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana.

    La actuación tendrá lugar en el Parque de San Antonio a las 22 horas y tiene asegurada una buena asistencia público como lo han demostrado los vecinos del municipio en otras ocasiones cuando ha sido escenario de grupos de baile en otros años.

    El Sol Argentino se constituyó en 1996 en una iniciativa de la profesora de danzas folclóricas Elena Carabajal y hoy día lo integran 50 componentes, entre niños, jóvenes y adultos.

    En su repertorio incluyen danzas de todas las regiones, tango y malambo y sus integrantes se dedican a la percusión con bombos criollos legüeros santiagueños. Otra de las facetas del grupo es la habilidad y destreza en el manejo de boleadoras, disciplina creada para bailarines, quienes representan actividades de los pueblos originarios argentinos y de los gauchos.

    El grupo participa por vez primera en el festival que tiene lugar en tierras valencianas sumando a su historial que ya engloba a poblaciones de Teruel, Granada y Badajoz en actos realizados en otros años.

    En Argentina es muy conocido sembrando sus bailes en numerosas tierras y destaca las actuaciones en el Bicentenario desarrolladas en 2010.

    Los bailes tradicionales argentinos son uno de los tres de grupos folclóricos que tendrán lugar en tierras valencianas dentro del evento internacional. Los otros dos tienen como escenarios Benissa, con Great River art Group, de Taiwan, y en Alicante, con Mladost” de Serbia.

    Subir