elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aigües de Cullera celebra su 20º aniversario

Aigües de Cullera celebra su 20º aniversario
    MÁS FOTOS
    Aigües de Cullera celebra su 20º aniversario - (foto 2)
    Aigües de Cullera celebra su 20º aniversario - (foto 3)
    Aigües de Cullera celebra su 20º aniversario - (foto 4)
    Aigües de Cullera celebra su 20º aniversario - (foto 5)

    Este año 2013 se cumplen 20 años desde que la empresa mixta Aigües de Cullera empezó a dar servicio al municipio. Esta empresa es la concesionaria del ciclo integral del agua y está participada por el Ayuntamiento de Cullera y Aquagest Levante, del grupo Aguas de Barcelona.

    Para celebrarlo, la reunión del Consejo de Administración correspondiente al mes de junio se ha celebrado el 14 de junio en la Sala de Armas del Castillo de Cullera. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento esta joya arqueológica está completamente restaurada y ofrece un magnífico escenario para resaltar la solemnidad de la celebración.

    En orden del día se abordó el Plan de Inversiones de 2013 y el avance del año 2014. Desde el año 2011 Aigües de Cullera ha invertido más de 1,5 M de euros en la mejora de las instalaciones. Recientemente ha finalizado la ejecución de la nueva depuradora del Brosquil, la cual da servicio a unos 300 abonados y que permitirá una mejora en la conservación del entorno medioambiental de esta pedanía de la ciudad. También se ha invertido en la puesta en marcha de un sistema de telelectura el cual irá entrando en funcionamiento de manera paulatina. Por último, Aigües de Cullera tiene en marcha un programa de control de la calidad del agua de baño (COWAMA) que cuenta con dos pantallas de grandes dimensiones ubicadas en el paseo marítimo (San Antonio y Racó) a través de las cuales se difunde información actualizada sobre el estado de las playas y también sobre eventos y actos programados. Esta información estará disponible en breve también a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, denominada iBeach. Como colofón a las celebraciones de este aniversario, durante el mes de septiembre Aigües de Cullera celebrará unas jornadas de puertas abiertas con el fin de que quien lo desee pueda conocer en profundidad la actividad de la empresa y algunas de sus instalaciones. Con ello se pretende que los ciudadanos valoren el trabajo y la profesionalidad que está detrás del simple hecho de que cuando se abre el grifo el agua fluya con normalidad.

    Con todo esto se darán a conocer otras facetas menos conocidas de Aigües de Cullera, como su intensa implicación en la protección del medio ambiente, su estrecha colaboración con el Ayuntamiento en el control de la calidad de las aguas de baño, su compromiso social y su participación en la vida social de esta importante ciudad turística valenciana.

    Subir