elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blogueros turísticos promocionan la oferta de Cullera y Gandía

  • El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha organizado una ruta del 24 al 26 de abril para que los especialistas transmitan experiencias reales a sus más de 200.000 seguidores

El Patronato Provincial de Turismo ha organizado el “blogtrip” #valenciaterraimar, del 24 al 26 de abril, con el objetivo de promocionar la oferta del litoral de los municipios de Cullera y Gandia.

El Patronato ha preparado, con la colaboración de los ayuntamientos de Cullera y Gandia y con distintas empresas del sector turístico de las dos ciudades, un amplio programa de actividades con degustaciones gastronómicas y visitas turísticas guiadas.

Desde hoy hasta el 26 de abril, los blogueros conocerán in situ la oferta cultural y de sol y playa de Cullera, donde realizarán un paseo en catamarán, visitarán el castillo, la Torre Mayor, el Museo del Arroz, la zona de los arrozales y degustarán sus arroces.

En Gandia los participantes descubrirán la oferta náutica con la actividad de “parasailing”, la oferta cultural de la ciudad vinculada a la ruta de Los Borja y la gastronómica, en la que destaca la “fideuà” de Gandia.

Más de 200.000 seguidores en Twitter

La iniciativa cuenta con la participación de blogueros turísticos y dinamizadores de las redes sociales, que suman entre todos más de 200.000 seguidores en Twitter.

Concretamente, participan Victoria MDQ, ElAderezo, Laura RS, Guía Repsol y Gastronomía y cia.

Guía Repsol (@guiarepsol) es una de las guías turísticas y gastronómicas más prestigiosas de España, tiene su versión 2.0 con perfiles en Facebook, Twitter e Instagram. Gastronomía y Cía (@gastronomiaycia) que cuenta con más de 150 mil seguidores en Twitter y casi 1.100.000 visitantes únicos al mes en su blog, están considerados como uno de los mejores blogs de gastronomía en habla hispana.

Jesús Miguel García (@eladerezo) lleva adelante la bitácora El Aderezo dentro de la comunidad de blogs de la Revista Hola. Suma más de 20.000 seguidores en Twitter y más de 11.000 en Facebook. María Victoria Rodríguez(@victoriamdq), coordinadora del prestigioso portal turístico Diario del Viajero y directora del no menos reconocido blog El Próximo Viaje es una referencia en el mundo de los glogs de turismo en España.

Laura Rodríguez (@viajeatardecer) es la responsable Viaje al Atardecer y cuenta con una dilatada trayectoria en el sector turístico. Además, los responsables deYos Contenidos (@YosContenidos) tendrán el desafío de generar contenido audiovisual a través de dispositivos móviles para poder compartir durante el “blogtrip”.

Se espera que se realicen miles de menciones en redes sociales sobre el destino de la provincia de Valencia a través de blogs y miniblogs como, Twitter, Instagram y Facebook, bajo la etiqueta #valenciaterraimar.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar está presente en Facebook con más de 14.000 fans; en Twitter, con más de 1.100 seguidores, Instagram y Youtube.

Con este “blogtrip” València, Terra i Mar da un paso más para promocionar los productos turísticos de la provincia de Valencia en las redes sociales.

Subir