elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera acogerá el I Foro Internacional de la Mujer del 19 al 21 de abril

  • Organizado por FASTA, contará con la presencia del arzobispo de Valencia

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) celebrará en Cullera el I Foro Internacional de la Mujer del 19 al 21 de abril, día en el que el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá una eucaristía, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Este encuentro, organizado también por la Comisión Apostólica Familia y Vida con la colaboración del Arzobispado de Valencia, se desarrollará en el Hotel Santa Marta, ubicado en la Avenida El Racó, 52, de Cullera.

El foro tiene como objetivo “crear un espacio de convivencia, oración y formación sobre la identidad de la mujer” así como “llegar al mayor número de mujeres” para poder “formar una red consistente de defensoras de la dignidad propia de la mujer, la vida y la familia en España”, según las mismas fuentes.

Monseñor Osoro presidirá una eucaristía el domingo 21 de abril a las 13 horas tras la clausura del foro, que llevará por lema “Mujer, sé lo que eres”.

Durante los tres días, ponentes nacionales e internacionales impartirán conferencias sobre temas como la mujer en las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia, la ideología de género o la “Vocación-misión de la mujer como peregrina de esperanza”, a cargo del fundador de FASTA, Aníbal Ernesto Fosbery.

Además, participarán en las mesas redondas tituladas “Pro-vida”, “Problemas del matrimonio”, “Educación para el amor” y “La educación de nuestros hijos en los colegios españoles”, han señalado.

Para más información e inscripción la organización ha habilitado el correo electrónico forodelamujer@fasta.es y el blog foromujer2013.wordpress.com.

Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino
La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, que fue fundada por el dominico argentino Aníbal Ernesto Fosbery, es una Asociación Privada de Fieles de Derecho Pontificio dedicada a la evangelización de la juventud, la familia y la cultura.

Fue fundada en 1962, en la ciudad de Leones, Argentina, “como una institución juvenil dominicana en respuesta a la exhortación del Concilio Vaticano II a promover la participación de los fieles laicos en la vida y misión de la Iglesia y con el objetivo de hacer penetrar los valores cristianos en la sociedad”.

Dispone de universidades, institutos superiores, colegios, grupos juveniles, fundaciones y comunidades familiares, repartidos, también a nivel internacional, por diversas diócesis de Argentina, Perú, Ecuador y el Congo.

En la diócesis de Valencia, la entidad cuenta con el colegio FASTA Madre Sacramento de Torrent, al que acuden alumnos de los ciclos de infantil, primaria y secundaria así como ciclos formativos.

Subir