elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera, epicentro veraniego de los ritmos latinos

  • Del 15 al 19 de agosto de 2012 se celebra la segunda edición del Cullera Salsa Festival

Cullera volverá a ser sede, por segundo año consecutivo, del Cullera Salsa Festival, un evento internacional que reunirá en esta localidad costera a más de 500 amantes de los ritmos latinos.

El éxito de convocatoria de 2011, que superó los 600 participantes, ha animado a sus responsables a repetir este congreso de baile que ya es un referente para los aficionados a la salsa, la bachata y la kizomba.

El congreso contará con cinco noches de fiesta y tres salas distintas (donde se pinchará salsa, bachata y kizomba) y se celebrará en el Hotel Cullera Holiday, situado en primera línea de playa y que ya albergó con éxito la primera edición.

La gran respuesta por parte de los aficionados a este tipo de congresos donde se puede conjugar playa, clases magistrales y fiesta, ha hecho que varios hoteles, camping y apartamentos de la zona hayan visto crecer la demanda de alojamiento para los días en los que tendrá lugar el evento.

El Ayuntamiento de Cullera, colabora con este evento que contribuye a difundir una imagen positiva del municipio dentro y fuera de España.

Cartel de primera
Uno de los principales atractivos del Cullera Salsa Festival es el cartel de bailarines y profesores que impartirán las más de 60 clases de lass que podrán disfrutar los asistentes. Los mejores profesionales del momento en salsa en pareja, bachata, kizomba, chachachá, semba, salsa on 2, rueda

cubana o bachatango estarán presentes en Cullera, donde, además de impartir clases magistrales durante los cinco días, ofrecerán espectáculos nocturnos de primera categoría con sus mejores coreografías, las noches del viernes y el sábado.

No faltarán Adrián y Anita (5 veces campeones del mundo), Fernando Alonso y Ayelén Gauna (Campeones del mundo de salsa 2009), Juan Pablo y Cristina (6 veces campeones de España), Chaves & Silvia (Campeones de Europa de Bachata 2011), Pablo Vilches (creador del Bachatango), o los expertos en kizomba Tony Pirata, Nelson Mandela o José Belchior.

Hasta seis renombrados DJ’s pincharán en las diferentes salas en las fiestas que está previsto se prolonguen hasta altas horas de la madrugada, destacando la presencia de DJ Pablo Bat y DJ Yago.

Al igual que el año pasado, uno de los momentos más esperados será la fiesta en la piscina, que tendrá lugar el sábado 18 de 19:00 a 21:00 horas, con música y animaciones en directo.

Cullera Salsa Festival es una opción diferente para disfrutar del verano a ritmo latino, haciendo deporte, conociendo gente de diferentes países, en un ambiente sano, distendido y fomentando la cultura del baile.

Subir