elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Mientras Rajoy aumenta un 10% las inversiones en Galicia, los valencianos sufrimos la debilidad del presidente Fabra que no defiende nuestros intereses”

Ximo Puig: “Mientras Rajoy aumenta un 10% las inversiones en Galicia, los valencianos sufrimos la debilidad del presidente Fabra que no defiende nuestros intereses”
  • El secretario general del PSPV reclama de nuevo al Consell mayor peso en Madrid para luchar contra los recortes e implementar medidas que reactiven la economía ante “los presupuestos más injustos de la democracia en la Comunitat Valenciana”

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “Mientras Rajoy aumenta un 10% las inversiones en Galicia, los valencianos sufrimos la debilidad del presidente Fabra que no defiende nuestros intereses” - (foto 2)
Ximo Puig: “Mientras Rajoy aumenta un 10% las inversiones en Galicia, los valencianos sufrimos la debilidad del presidente Fabra que no defiende nuestros intereses” - (foto 3)

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha afirmado hoy en Cullera que “los valencianos no podemos dar por bueno un presupuesto que rebaja las inversiones en la Comunitat Valenciana un 35% (1.008 millones) cuando en Galicia el Gobierno de Rajoy las sube un 10% (1.663 millones)”. Puig se ha manifestado así ante el hecho de que “la Comunitat Valenciana es la única que ha tenido que ser rescatada por el Gobierno de España para hacer frente a sus deudas y necesita de un esfuerzo inversor mucho mayor, además de un presidente de la Generalitat que sea capaz de reivindicar lo que nos corresponde”.

Para el líder de los socialistas valencianos la Comunitat Valenciana “necesita más que nunca un presidente de la Generalitat fuerte que pida lo que es justo. Frente a ello, tenemos a un Alberto Fabra que ha renunciado en el Congreso a pedir más financiación, un Alberto Fabra que ya ha anunciado que no pedirá más inversiones ni presentará enmiendas y que asume, sin la menor crítica, el recorte de mil millones impuesto por Rajoy en Educación y en Sanidad. Debemos corregir el presupuesto más injusto de la democracia con la Comunitat Valenciana”, ha destacado.

Ximo Puig ha destacado que “Fabra tiene que decir si está del lado de quien improvisa medidas, de quien aumenta las inversiones en Galicia un 10% mientras las recorta un 35% en la Comunitat Valenciana o de quien sale por la puerta de atrás del Senado para no explicar los recortes o si está del lado de su ciudadanos, los valencianos y valencianas que necesitan más que ninguna otra comunidad del apoyo del gobierno”. El secretario general del PSPV ha recordado que “estamos a la cola de España en camas hospitalarias por mil habitantes, a la cola de España en fracaso escolar y a la cabeza del paro después de 17 años de gobiernos del PP. La Comunitat Valenciana es la única que ha tenido que ser rescatada por el Gobierno de España para hacer frente a sus deudas, necesita de un esfuerzo inversor mucho mayor y de un presidente de la Generalitat capaz de reivindicar lo que nos corresponde”.

Puig, que en su visita a Cullera a estado acompañado por diferentes representantes socialistas así como de su portavoz en la ciudad, Jordi Mayor, ponía a la ciudad como ejemplo de mala praxis ya que “cuando un proyecto naufraga como lo hace el del PP en la Comunitat Valenciana y lo hace en Cullera, estamos pagando el coste de la crisis y el coste de su ineficiencia”. Puig se refería al impago a los proveedores que sufren éstos “y lo pagan también los ciudadanos, ya que así se cierra la economía. ¿Cuando no pagas ni a tus proveedores qué capacidad tienes de diseñar el futuro de una ciudad o de una Comunidad?, se preguntaba.

Puig al tiempo que denunciaba esta situación no dudaba en apuntar que al tiempo “queremos contribuir desde ya mismo a mejorar las cosas, no queremos estar esperando, queremos participar y ayudar a mejorar las cosas- como hace aquí en Cullera Jordi Mayor- para evitar que la derecha nos lleve a un callejón sin salida”.

Subir