elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de alumnos trabajan en un taller de la edición pasada celebrada en Cullera

Un grupo de alumnos trabajan en un taller de la edición pasada celebrada en Cullera

    El diputado provincial de Medio Ambiente, Salvador Enguix, presenta, este jueves, día 26 de enero, a las 11: 15 horas en la sala de prensa de la Diputación de Valencia, la segunda edición de la campaña de concienciación ambiental para escolares dentro del proyecto de reciclaje Ecovitrum.

    Esta campaña, que llegará a más de 7.800 alumnos de la provincia, se implantará en 26 centros educativos de las poblaciones de Cullera, Alpuente, Tuéjar, Benifaió, Beniarjó y Alcàsser.

    Enguix ha recordado que "esta iniciativa, que se dirige a alumnos de infantil, primaria y ESO, tiene por objeto informar y concienciar a los más pequeños sobre la problemática ambiental que generan los residuos electrónicos y la importancia de su reciclaje".

    El responsable del área ha indicado también que "la campaña, que se realiza por segundo año consecutivo, rompe barreras y sale a la calle para llegar no sólo a la población objeto del proyecto, sino también al resto de vecinos con la celebración de una gran feria abierta a todos los públcios, para cumplir así su objetivo último, mejorar el entorno global con iniciativas locales que empiecen por la adopción de conductas sostenibles en casa".

    Ecovitrum

    Ecovitrum tiene por objeto implantar un sistema integral para el tratamiento de los televisores y monitores en desuso, transformando un residuo como el vidrio de los televisores y monitores en un recurso para fabricar materiales de la construcción, evitando su depósito en vertedero.

    El proyecto, galardonado con el premio a la innovación 2011, se ha instituido como un ejemplo de buenas prácticas a nivel europeo al abordar una problemática común en toda la Unión Europea que se presenta en el Comité de las Regiones como una solución innovadora capaz de trasformar estos residuos en materias primas logrando así el menor consumo de recursos naturales además de evitar el uso de los vertederos para la gestión de este tipo de residuos.

    Subir