elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez-Piñero: “Hay que pelear por ganar a las encuestas, como en el 93”

Rodríguez-Piñero: “Hay que pelear por ganar a las encuestas, como en el 93”
    La cabeza de lista en la candidatura socialista al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha apelado al ánimo, el esfuerzo y la capacidad de convicción de los militantes y simpatizantes “para llenar de votos socialistas las urnas”. Lo ha hecho en el curso de un mítin celebrado en Cullera donde, como madre que es, ha dicho no querer ser de “esas madres a las que canta el PP”.

    Ante las promesas de Rajoy sobre el estado de bienestar, Rodríguez-Piñero ha recordado que en los ocho años que gobernó el PP en España con Rajoy como ministro, no hubo “ni un solo avance en derechos sociales ni en estado de bienestar”. Por eso se ha preguntado, “¿por qué habría que creer ahora a Rajoy? Se ha declarado orgullosa, en cambio con los avances sociales conseguidos con los gobiernos socialistas precedentes: “Me siento muy orgullosa de Felipe González y de Jose Luis Rodríguez Zapatero”, ha exclamado en Cullera, tras las intervenciones de Jordi Mayor, secretario general y portavoz municipal en la ciudad, y Antoni Such, compañero de candidatura al Congreso. Such ha subrayado que los socialistas nunca han bajado las pensiones e Inmaculada Rodríguez-Piñero ha recordado que cuando en 2004 los socialistas relevaron al PP en el Gobierno, la pensión media estaba situada en 400 euros y ahora lo está en 735 euros.

    La candidata socialista ha leído algunos párrafos de la canción que ayer interpretaron en el mítin sobre la familia del Partido Popular, ante las sonrisas complacientes de González-Pons, Fabra y Barberá, para añadir a continuación: “Yo también soy madre y no quiero ser como esas madres que canta el Partido Popular” ni como las mujeres de Rajoy “que llevan su casa”. “La mujeres socialistas compartimos con nuestros compañeros las tareas de dentro y fuera de casa”, ha proclamado.

    “No somos los socialistas los que cerramos las camas hospitalarias”, ha dicho, “son ellos, con el modelo desarrollado en la Comunitat Valenciana que ahora Rajoy quiere exportar a toda España”. En cambio, el Gobierno actual ha conseguido que “los españoles seamos líderes en infraestructuras”. “Nuestro modelo, el que llevamos en el programa electoral se basa en la competitividad y la productividad de nuestra economía”, mientras que el Partido Popular “ha creado y alimentado la burbuja inmobiliaria” y por eso, se ha lamentado, “a los valencianos nos va peor en materia de desempleo que a otras comunidades”. En esa confrontación de modelos ha basado la candidata socialista los argumentos para “batir a las encuestas” porque “o gobierna el PSOE o España se convertirá en un mapa azul”.

    Subir