elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que los funcionarios del juzgado de paz de Cullera no pueden trabajar porque no hay electricidad

  • El diputado valencianista Fran Ferri ha hecho un requerimiento en las Cortes para que la conselleria tome partido en el asunto e inste al ayuntamiento a recuperar la normalidad y la actividad en esas dependencias

El diputado de Compromís Fran Ferri ha denunciado en las Cortes Valencianas que hace unos días, “el juzgado de paz de Cullera cerró por falta de suministro eléctrico. Ese corte de luz imposibilitó el funcionamiento de los ordenadores, teléfonos, impresoras o fax y los ciudadanos no pudieron realizar trámites habituales como la inscripción de matrimonios, nacimientos o notificaciones de defunciones”.

Según ha sabido el parlamentario valencianista, “el ayuntamiento, organismo responsable de mantener en buen estado las instalaciones, dado que recibe una subvención anual por el acondicionamiento del juzgado de paz, a cambio de la cual se compromete a garantizar su funcionamiento. Los cuatro trabajadores adscritos –dos gestores, un administrativo y un auxiliar- no pueden desarrollar su tarea de atención al público ni de colaboración, ni de notificaciones, con otros juzgados y esto afecta a la buena atención a los ciudadanos y ciudadanas, lo que no podemos permitir”.

Por eso, desde Compromís han preguntado a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social si tienen constancia de estos hechos, al mismo tiempo que han pedido que se tomen todas las medidas necesarias para evitar que un hecho como este vuelva a pasar, “por el bien de las vecinas y vecinos de Cullera que necesitan un juzgado de paz a pleno rendimiento y abierto al público”.

 

Subir