elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV imparte mañana la conferencia ‘Els joves com a empresaris turístics’ en Cullera

El Campus de Gandia de la UPV imparte mañana la conferencia ‘Els joves com a empresaris turístics’ en Cullera
  • La charla se enmarcan en una acción de difusión científica dirigida a centros de educación preuniversitaria

El profesor del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, Luis Roche Moreno, imparte mañana viernes 21 de enero en el IES Joan Llopis Marí de Cullera la conferencia ‘Els joves com a a empresaris del sector turístic?’ . La charla se enmarca en una acción de difusión científica dirigida a centros de educación preuniversitaria que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología –Ministerio de Ciencia e Innovación; esta conferencia será recogida por Telegrafies, el programa de television del Campus de Gandia, en su sección ‘La universitat al teu centre’. El programa se emite en la televisión de la UPV, en Gandia TV y en internet.

En su conferencia, el profesor de la UPV explicará de forma práctica los conocimientos científicos y técnicos que los jóvenes deben tener para poder convertirse en empresarios del sector turístico. A la charla asistirán 57 estudiantes de 1º y 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior.

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València impulsa esta acción de difusión científica, gracias a la cual los centros de educación preuniversitaria pueden solicitar que científicos se desplacen a los institutos para impartir conferencias relacionadas con las titulaciones que se ofrecen en el Campus. Algunas de estas charlas son recogidas por Telegrafies, el programa de television del Campus de Gandia.

Para solicitar una conferencia es necesario contactar a la subdirectora de Promoción del Campus de Gandia, Anna Vidal, en el correo electrónico avidal@mat.upv.es .

La programación de charlas de esta semana ha sido la siguiente: el lunes 17 de enero se impartió la conferencia ‘Presente y futuro del Mar Mediterráneo en el IES Gregori Maians de Oliva’; el martes 18 se ofreció la charla: ‘Residuo: ¿basura o materia prima?’ en el IES Ausiàs March de Gandia; el jueves 20 se ofrecieron dos charlas: ¿Sonido o ruido? (en la Escola Pía de Gandia) y La electrónica que sí conocemos (en el IES Joan Fuster de Bellreguard).

Subir