25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Movimiento Cullera Bonita toma las calles de Cullera

El Movimiento Cullera Bonita toma las calles de Cullera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Movimiento Cullera Bonita toma las calles de Cullera - (foto 2)
    “El Movimiento Cullera Bonita apuesta por las energías alternativas. Como por ejemplo, la que te da un rayito de sol en invierno o la que ahorras si después de la paella te echas una buena siesta.”

    Con normas así de “estrictas”, es normal que incluso antes de presentarse en sociedad, el Movimiento Cullera Bonita reuniese a más de 200 fans en su página de Facebook en sólo un día.

    Este curioso grupo ha sido creado con la idea de que sus miembros realicen acciones que ayuden a poner más bonita las calles de Cullera, llenándola de detalles que realzan la belleza natural de la ciudad.

    Así, los habitantes de Cullera los podrán ver desde el 12 al 15 de enero decorando un parque para llenarlo de flores, reivindicando las calles como lugar para que jueguen los niños o apoyando al pequeño comercio local, con actividades y regalos en el mercadillo de la ciudad. Incluso hay planteada una acción para que Cullera se vea bonita hasta desde el cielo, con una actuación en el cartel de la montaña tan característico de la ciudad.

    Todas las acciones están pensadas para ser compartidas por la gente de Cullera, que según el manifiesto del Movimiento, “son el elemento diferenciador y lo que hace que Cullera sea tan bonita.”

    En la rueda de prensa celebrada en el Castillo de Cullera, varias integrantes del movimiento leyeron el manifiesto por una Cullera Bonita, en el que exponen su particular ideología en favor de la revitalización de la ciudad, no sólo de cara al turismo, sino también para todos los que día a día conviven en ella.

    Y como acto simbólico, se invitó a Manuel López, Concejal de Turismo a unirse al Movimiento, invitación que el edil aceptó, sumándose a la mesa de presentación.

    Una nueva imagen para la ciudad de Cullera

    La culminación de todas estas acciones tendrá lugar el próximo día 15 de enero, cuando en la Casa de la Cultura se presente el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera.

    Ese acto, al que han invitado a toda la población cullerense, será aprovechado por los miembros del Movimiento Cullera Bonita para presentar la nueva marca turística de la ciudad, cuyo diseño entra dentro de las actividades del plan.

    Y la próxima parada del Movimiento Cullera Bonita será Madrid, donde acompañarán a la expedición local para promocionar las bondades (y la belleza) de una Cullera que desde hace unos días está más bonita que nunca.

     1 comentario
    Rafel Lluch Calduch
    Rafel Lluch Calduch
    13/01/2010 03:01
    Bonito, no solo el Centro.

    Espero que desde los asfaltados de la zona centro, que dejan mucho que desear, hasta los jardines y arcenes de las calles, (algunos llevan años sin limpiar ) por ejemplo junto al camping y la plaza de toros, hasta jardines como son los de C/Peñal de Ifach y escalera de uso público entre las urbanizaciones Masía del Raco I y Masia del racó III, detrás del nuevo Consum.. Desde que se terminó por parte del Agente Urbanizador la zona, no se ha hecho nada en la jardinería ni en el mantenimiento. La zona está habitada y estamos pagando impuestos desde mayo de 2006. Creo que ya nos toca. A quien corresponda.

    Subir