6 de diciembre de 2019 6/12/19

Monseñor Benavent preside mañana en Cullera la fiesta en honor a San Antonio Abad

  • Con una misa a las 11.30 horas en la parroquia dedicada al santo

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana, domingo, en Cullera la fiesta en honor a San Antonio Abad, cuya festividad litúrgica se celebró el pasado jueves.

El prelado oficiará una misa solemne a las 11.30 horas en la parroquia dedicada al santo, cuyas fiestas se trasladan cada año al domingo más cercano para favorecer la participación de fieles, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco José Enrique Sanjuán.

Tras la ceremonia, en la que participará el coro parroquial acompañado de la orquesta “Santa Cecilia” de Cullera, tendrá lugar la tradicional bendición de animales, según el párroco quien ha añadido que “se trata de unas fiestas con mucha participación de fieles y residentes del barrio, que también está dedicado a San Antonio Abad”.

Por la tarde, la imagen del santo recorrerá en procesión las calles de la localidad, acompañada por los festeros y fieles de la población.

Más de un centenar de localidades de la diócesis de Valencia conmemorarán desde el pasado jueves y durante las próximas semanas, la festividad de San Antonio Abad, con la celebración de misas, procesiones y la tradicional bendición de animales en distintas poblaciones.

 1 comentario
carlos rojas trujillo
carlos rojas trujillo
19/01/2013 06:01
feliz fiestas de san antonio de abad

desde copiapo chile saludos al padre enrique sanjuan armero que fue parroco de iglesia santisima trinidad punta negra familia vergara gracias

ocultar
Monseñor Benavent preside mañana en Cullera la fiesta en honor a San Antonio Abad
Subir