3 de marzo de 2021 3/3/21

La mejor subasta de «tirades» de la historia de Cullera

La mejor subasta de «tirades» de la historia de Cullera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La mejor subasta de «tirades» de la historia de Cullera - (foto 2)

    Se preveía buena y ha acabado siendo la mejor de la historia. La subasta de 'tirades' de aves acuáticas celebrada este domingo en Cullera dejó la mayor recaudación de la historia con un total de 48.350 euros.

    La euforia de los cazadores, alentados por la expectativa de una buena temporada, ha elevado algo más de un 47 % el dinero recaudado respecto al año pasado, cuando a pesar de superar la barrera psicológica de los 30.000 euros la cifra resultó ser alrededor de 8.000 inferior a la de 2015, año este último que marca un antes y un después tras las caídas en picado de la crisis.

    La replaza más cotizada ha sido la número seis, por la cual se han pagado 6.500 euros. La segunda ha resultado ser la 13, por la que los aficionados a la caza de aves acuáticas han ofrecido 5.000 euros. Ambas se sitúan en la partida de la Bassa Rasa, donde la temporada de caza del año pasado se capturó un número importante de piezas durante las primeras tirades.

    En el lado opuesto, las replazas 23 y 25 —junto a la vía— se convierten en las menos demandadas y en un principio llegaron a quedar desiertas, aunque finalmente se pagaron 300 euros por cada una de ellas.

    La subasta de la Junta de Tirades congregó a unos 200 cazadores en el Auditori Municipal del Mercat y estuvo presidida por el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, quien estuvo acompañado por el concejal de Caza, Salva Tortajada.

    Agua garantizada

    Por su parte, desde el Sindicato de Regantes se ha garantizado que el coto este año contará con agua, una de las cuestiones que siempre preocupa al colectivo de cazadores por la influencia que tiene en la presencia de aves.

    Jordi Mayor se ha mostrado «muy satisfecho» por el resultado final de la subasta, porque a su juicio «se demuestra que los años sombríos de la crisis han quedado atrás» y la continuidad de la tradición cinegética en el municipio «está más que garantizada». Cabe recordar que el coto de Cullera se subasta desde 1882.

    Calendario

    La tirada inicial tendrá lugar el 25 de noviembre. A esta le sucederán una segunda para el 9 de diciembre, una tercera para el 16 y una cuarta para el 23. Sin hacer ningún descanso por las festividades navideñas, la quinta, sexta, séptima y octava se celebrarán el 30 de diciembre y 6, 13 y 20 de enero, respectivamente.

    Subir