28 de noviembre de 2020 28/11/20

Mayor reinvertirá los 3,2 millones del superávit en obra pública y políticas sociales

Mayor reinvertirá los 3,2 millones del  superávit en obra pública y políticas sociales - (foto 1)

    El candidato a la reelección para la alcaldía de Cullera, Jordi Mayor, ha anunciado que por primera vez en la historia, el Ayuntamiento va a poder destinar el superávit presu-puestario de 2018 en inversiones financieramente sostenibles. Un total de 3,2 millones de euros que tendrán como objetivo seguir implementando políticas y actuaciones con las que continuar transformando el municipio en una ciudad más moderna y avanzada.

    Jordi Mayor ha señalado que estos 3,2 millones de euros van a ser invertidos en la reac-tivación de la obra pública en el municipio y en continuar desarrollando políticas sociales de impacto real en la ciudadanía, dos de los pilares básicos y motor de la gestión durante estos últimos 4 años de su gobierno.

    Un nuevo Centro de Servicios Sociales

    En este sentido una de las principales inversiones anunciadas por Mayor será la adqui-sición de un local de más de 1.800 metros cuadrados para la creación del nuevo centro de Servicios Sociales, con unas mejores dependencias que permitan atender mejor a los vecinos y vecinas de Cullera. Actualmente, los Servicios Sociales se prestan en distintos edificios antiguos y disgregados. La intención es centralizarlos en un único espacio.

    Con esta actuación, señala Mayor, se continúa apostando por la inversión social, que ha permitido que Cullera pase en estos años de estar a la cola en políticas sociales, a ser un referente nacional por encima de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Hoy Cu-llera es el sexto municipio de España y el primero de la Comunidad Valenciana en inver-sión social por habitante.

    La modificación de créditos para la inversión del superávit se lleva al próximo pleno ordi-nario de abril y los socialistas esperan que el resto de grupos apoyen una iniciativa que beneficia a la mayoría social.

    Cullera Avanza

    Mayor ha remarcado que todos los indicadores económicos y sociales han mejorado du-rante este tiempo. Hoy Cullera es líder en inversión social, se ha saneado el Ayuntamien-to, dando la vuelta a la terrible herencia recibida del Partido Popular, se han impulsado políticas de ocupación activa, reactivado la obra pública y recuperado el turismo.

    Por ello Mayor se reafirmó en el compromiso de continuar en la senda del camino inicia-do hace cuatro años para que Cullera siga avanzando y progresando hacia un futuro de oportunidades.

    Subir