28 de noviembre de 2020 28/11/20

Mayor ofrece Compromís integrarse en el equipo de gobierno

Mayor ofrece Compromís integrarse en el equipo de gobierno - (foto 1)
  • El alcalde propone a la coalición gestionar delegaciones, entre ellas Transparencia

El alcalde de Cullera prometió en su discurso de investidura «mecanismos de participación» en el equipo de gobierno a fuerzas políticas «afines» y hoy ha materializado esa propuesta. Jordi Mayor se ha reunido esta mañana con el portavoz de la coalición Compromís per Cullera, Hugo Font, para ofrecerle llevar delegaciones en el nuevo ejecutivo municipal.

Entre ellas, se encuentra la de Transparencia «como muestra de la voluntad del actual ejecutivo de que las paredes del Ayuntamiento sigan siendo de cristal», en palabras del primer edil.

En ese sentido, la máxima autoridad local considera «saludable» para la democracia que sea otra fuerza política la que gestione dicha área como «garantía de que no hay nada que esconder».

Jordi Mayor ha destacado la buena sintonía con el portavoz de Compromís, anterior socio de gobierno del PSPV-PSOE. Font ya fue miembro del ejecutivo la pasada legislatura como séptimo teniente de alcalde y responsable de las áreas de Medio Ambiente, Régimen Interior, Servicios Generales, Agricultura y Pesca.

Espíritu del Botànic II

El alcalde ha valorado «muy positivamente» el voto de la coalición valencianista a su candidatura en la investidura y estima conveniente que el espíritu del Pacte del Botànic II se mantenga en Cullera «adaptado a las nuevas circunstancias determinadas por la ciudadanía en las urnas».

Cabe recordar que el pasado 26 de mayo los cullerenses otorgaron una mayoría absoluta histórica al PSPV-PSOE, que cuenta con 14 concejales, mientras que la coalición Compromís obtuvo 2 ediles, uno menos que en los comicios de 2015.

Mayor entiende que existen «programas compartidos» entre socialistas y valencianistas y añade que la presencia de Compromís en el ejecutivo municipal «suma sensibilidades y otras formas de entender la política, lo que añade pluralidad al gobierno».

Subir