5 de diciembre de 2020 5/12/20

Mayor dará ayudas a los autónomos y convertirá la Casa de la Enseñanza en un centro de creación de empresas

Mayor dará ayudas a los autónomos y convertirá la Casa de la Enseñanza en un centro de creación de empresas - (foto 1)

    La próxima legislatura en Cullera debe ser la de la consolidación de las conquistas sociales y la que impulse económicamente a la ciudad. Así lo ha manifestado hoy el candidato socialista a la reelección, Jordi Mayor, durante el mitin central del PSPV-PSOE celebrado esta tarde en la Sala Multiusos del Mercado.

    Mayor ha avanzado que si revalida la alcaldía, impulsará ayudas a los emprendedores para que pongan en marcha sus empresas con el fin de crear empleo y riqueza en la ciudad. La tasa de paro se ha reducido en Cullera en más de 10 puntos, hasta el 15 % tras alcanzar máximos históricos en la anterior legislatura. Ahora, la intención de los socialistas es reforzar el área de Promoción Económica para consolidar la recuperación económica mediante una serie de medidas estratégicas que logren fortalecer la economía de la ciudad.

    Además de las ayudas a los autónomos, Jordi Mayor ha anunciado una batería de medidas para favorecer el crecimiento. Se rehabilitarán las plantas superiores de la Casa de la Enseñanza con la finalidad de convertirla en un centro de creación de empresas y formación de emprendedores.

    Por otro lado, se seguirá con las mejoras en los polígonos industriales en línea con la inversión de más de medio millón de euros para las mejoras en el de la calle Sueca. El compromiso de los socialistas de cara a los próximos cuatro años es acabar todos los polígonos del municipio para facilitar la instalación de empresas.

    El actual alcalde de Cullera también ha manifestado su intención por reforzar las políticas públicas de empleo y formación recuperadas esta legislatura. Para ello, se ha comprometido a incrementar la inversión de 6 millones de euros para la contratación y la reinserción laboral dirigida a colectivos con mayores dificultades: jóvenes, mayores de 45 años o personas con escasa formación. “Mantendremos y reforzaremos la Bolsa Social de Trabajo así como los distintos programas de contratación como el AVALEM Joves o los Fomem”, ha precisado.

    Infraestructuras

    El líder socialista también ha aprovechado su intervención para exponer la estrategia local en materia de infraestructuras. La intención del PSPV-PSOE es continuar con la reactivación de la obra pública con obras ambiciosas. Entre ellas, proseguir con el plan de reurbanización del centro histórico, dando continuidad a los proyectos ya finalizados de remodelación de la calle del Vall y la calle del Riu.

    Las soluciones al problema del aparcamiento seguirán implementándose a través del refuerzo del Plan APARCA. Mayor ha anunciado que en breve entrará en funcionamiento un nuevo aparcamiento a 2 minutos del centro con más de 100 plazas en El Prado y otro con 200 plazas junto al IES Llopis Marí.

    Del mismo modo, Mayor ha aprovechado para detallar que la rehabilitación del Puente de Hierro se iniciará a finales de este mes tras haberse adjudicado las obras.

    Movilización

    El mitin de hoy ha sido el primero de la campaña de los Socialistas de Cullera, que la iniciaron ayer tras retrasarla para no hacerla coincidir con las Fiestas Mayores. Jordi Mayor ha aprovechado para hacer un llamamiento a la movilización y pedir a la ciudadanía que no dé nada por hecho.

    El cabeza de cartel socialista ha agradecido a los cullerenses el triunfo que le otorgaron al PSOE en las pasadas elecciones generales y autonómicas y ha pedido que ahora “se refrende el 26M con una amplia victoria en las municipales para lograr un gobierno estable que pueda seguir avanzando en la transformación de la ciudad”.

    Finalmente, Mayor ha advertido frente a las “extravagancias” que ya en el pasado llevaron a Cullera a situaciones que nadie desea repetir. “Estas elecciones van de avanzar o retroceder”, ha planteado. “Hace falta un gobierno serio, con sentido común y con los pies en el suelo que no ponga en peligro los avances de estos cuatro años”, ha sostenido.

    Por eso ha reclamado el papel del PSOE local como fuerza garante de “un gobierno de todos, dialogante, que huye de radicalismos y que ocupa la centralidad con unas políticas inequívocamente progresistas”.

    Subir