elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor creará un servicio de mediación para solucionar conflictos sin ir al juzgado

  • El candidato socialista mantiene con abogados y procuradores de Cullera una reunión sectorial

El candidato a la alcaldía de Cullera, Jordi Mayor, se ha comprometido a crear un servicio municipal de mediación para solucionar conflictos entre vecinos sin que éstos deban acudir a los juzgados. Es una de las propuestas que le ha trasladado un nutrido grupo de abogados y procuradores de la localidad en una reunión sectorial en el marco del proceso de elaboración del proyecto de gobierno.

El citado servicio servirá para que todos aquellos cullerenses que tengan algún conflicto cotidiano —con la excepción de delitos— puedan acudir a él para llegar a un acuerdo. Esto ahorrará a las partes los costes de tener que ir a la justicia ordinaria, además de ser un método más rápido y senzillo.

El servicio de mediación ya está implantado en algunos municipios e interviene cuando se le solicita en casos como por ejemplo problemas de pagos a la comunidad o disputas por aspectos cotidianos. Incluso, servirá como complemento a la oficina municipal Antidesahucios que va a impulsar Mayor en aras de intermediar entre entidades bancarias y afectados por la hipoteca para evitar que éstos últimos pierdan sus casas.

Mayor se ha comprometido a crear una especie de turno de abogados y procuradores de Cullera que serían contratados por el consistorio de forma rotativa para prestar el servicio. El alcaldable socialista considera que es necesario dar prioridad a los profesionales de Cullera frente a la situación actual en la que el consistorio les discrimina de forma flagrante a la hora de ofrecerles empleo.

El servicio de mediación será gratuito para los vecinos y ayudará a desatascar los juzgados, por lo que es visto con buenos ojos por los profesionales del sector.

En la reunión con los abogados y procuradores estuvieron además presentes la candidata independiente por los Socialistas de Cullera, Paqui Ortiz, y la integrante de la lista municipal María José Terrades, ambas abogadas.

Los asistentes pidieron a Mayor que el consistorio mejore el trato que se les da en la actualidad y les facilite el acceso a la información, a lo que el líder socialista se comprometió, además de asegurarles que dará prioridad a los abogados y procuradores de Cullera a la hora de encargar trabajos.

Subir