29 de noviembre de 2020 29/11/20

Mayor se convierte en el alcalde del PSOE más votado en los grandes municipios de la Comunitat Valenciana

Mayor se convierte en el alcalde del PSOE más votado en los grandes municipios de la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • El candidato de Cullera obtiene el 63,56 % de los votos y un total de 14 concejales

El PSPV-PSOE de Cullera liderado por Jordi Mayor se impuso con contundencia ayer en las elecciones municipales al obtener un 63,56 % de los votos. Se trata del mayor porcentaje de sufragios obtenido por un alcaldable socialista en los municipios de la Comunitat Valenciana de más de 20.000 habitantes.

Los 6723 votos alcanzados por los socialistas en la capital turística de la Ribera se traducen en 14 concejales, una contundente mayoría absoluta que deja también el mayor porcentaje de apoyos en unas locales en la ciudad desde la reinstauración de la democracia.

La contundente victoria socialista en Cullera es, además, decisiva para que el PSPV-PSOE haya recuperado el diputado provincial del partido judicial de Sueca, hasta ahora en manos de Compromís. Y es que el diferencial de votos entre socialistas y nacionalistas en el municipio decanta la balanza a favor del PSOE en el partido judicial.

Política al servicio de la gente

La histórica victoria socialista de Cullera se produce tras una legislatura que no ha estado exenta de dificultades. El PSOE heredó en 2015 un municipio con una deuda que alcanzó el 180 %, unas políticas sociales desmanteladas, obras paralizadas y una inversión de cero euros en políticas activas de empleo cuando, precisamente, la tasa de paro había llegado a sus máximos históricos. Cullera era el ejemplo paradigmático del modelo fallido del PP valenciano.

Pese a que pocos apostaban por el milagro, durante estos cuatro años las políticas del gobierno dirigido por un joven Jordi Mayor han dado unos resultados exitosos. Se ha conseguido reducir el 54 % su deuda municipal, el municipio lidera la inversión en políticas sociales en la Comunitat Valenciana, se ha efectuado la mayor inversión en obra pública de su historia reciente y se han invertido más de 6 millones de euros en políticas de empleo y formación. Además, el apoyo municipalista de la Generalitat y la Diputación se han erigido en fundamentales.

Cullera ha sido, pues, el claro ejemplo de que la política puede ponerse al servicio de las personas y no al de los intereses partidistas. “Hemos apostado por las personas y se ha gobernado para todos, sin excluir a nadie”, ha señalado Mayor como clave de la victoria.

“Desde la humildad, el esfuerzo y el trabajo hemos construido una victoria que es la de la política al servicio de la gente”, manifestó ayer dirigiéndose a los afiliados y simpatizantes que se congregaron ante la sede electoral de los Socialistas de Cullera.

“Cullera ha sido muy generosa con nosotros y ahora debemos devolverle esta confianza multiplicada por mil para seguir avanzando hacia la Cullera moderna, europea, progresista, sostenible e igualitaria que hemos empezado a construir entre todos”, concluyó.

Subir