2 de diciembre de 2020 2/12/20

Iniciativas de relieve impulsan la gastronomía del arroz como seña de identidad de Cullera

Iniciativas de relieve impulsan la gastronomía del arroz como seña de identidad de Cullera - (foto 1)
  • Marí muestro el apoyo a Artesanos del Arroz y la apuesta por la calidad que hace el sector de la restauración en un momento decisivo para el futuro del turismo

El Ayuntamiento de Cullera y la hostelería del municipio han reforzado su alianza para poner en valor uno de sus productos gastronómicos más cotizados: el arroz.

«El Ayuntamiento está trabajando en iniciativas para impulsar el arroz como distintivo propio del turismo local», anuncia la concejala de Turismo, Débora Marí.

Este idea, tal como detalla la concejala, viene tomando forma desde el inicio de la legislatura y ahora con la reactivación del Club de Producto Artesanos del Arroz, a cargo de un grupo de hosteleros de la ciudad, es «la punta de lanza perfecta para la promoción de la gastronomía del arroz en nuestra ciudad».

La Concejalía de Turismo, dentro de su Plan de Destino Turístico Inteligente, trabaja en una estrategia específica de impulso turístico que tiene entre sus objetivos potenciar la gastronomía local alrededor de su producto por excelencia.

La responsable de la política turística de la localidad ha querido recalcar que «es una iniciativa muy positiva y que demuestra la implicación de la hostelería de Cullera para seguir aportando calidad al sector». «En Cullera el buen hacer de su sector turístico está ayudando a superar con éxito estos momentos de dificultad», destaca la concejala Marí.

La colaboración público-privada entre el consistorio y el Club Artesanos del Arroz es esencial para seguir impulsando el turismo del arroz en la ciudad. «El Ayuntamiento muestra su apoyo a la iniciativa y agradece el esfuerzo de los hosteleros por apostar por la calidad en un momento como este donde el turismo es uno de los grandes afectados por la pandemia», manifiesta Marí.

Más sobre Artesanos del Arroz

Artesanos del Arroz es el primer Club de Producto dedicado al arroz de España. Después de un paréntesis de varios años y del interés, tanto del sector como del consistorio, para seguir aportando valor y calidad a su cocina local han decidido recuperar la iniciativa.

La asociación pretende reactivar la gastronomía del arroz y liderar las acciones de promoción gastroturísticas de la ciudad.

Tal como explican desde el propio Club vuelven con la intención de erigirse en un apoyo profesional para las acciones que se desarrollan desde la Concejalía de Turismo con el fin de impulsar, conservar, explicar y difundir el producto y el patrimonio gastrocultural asociado a las tradiciones de la ciudad.

Subir