28 de mayo de 2020 28/5/20

El Impulso de València gana por segunda vez este año en Cullera

El Impulso de València gana por segunda vez este año en Cullera - (foto 1)
  • La plata fue para el Barbablu (CN Cullera) y el bronce para el Espitos “Uno” (CN Oliva)

Dos de dos. El Impulso, capitaneado por Raúl García y procedente de la Marina de València, ganó el XIII Trofeo Riu Xúquer disputado el pasado sábado en aguas de Cullera. De las dos regatas que se han celebrado este año en la localidad ribereña, las dos las ha ganado esta embarcación.

El resto de cajones de honor los ocuparon los mismos veleros que en la anterior regata, aunque con las posiciones intercambiadas. Esta vez el segundo puesto fue para el Barbablu, perteneciente al Club Náutico de Cullera y el bronce se lo llevó el Espitos “Uno” del Club Náutico de Oliva.

La prueba empezó hacia las 12 del mediodía. Los veleros participantes tenían que llegar desde la Penyeta del Moro hasta el Faro y volver. Pero sin duda el protagonista de la jornada fue el intenso e inestable viento, que obligó a acortar la prueba ya desde el inicio.

El viento varió entre los 14 y los 25 nudos. García, a quien acompañaba en la tripulación Jose María Graña, cuenta que optaron por izar la vela mayor, aunque en algún momento rizaron un poco la vela. Después de esta segunda victoria, el Impulso ya piensa en volver a Cullera para la regata de abril e intentar hacer triplete.

Por categorías

En cuanto a la clasificación por categorías, en la clase 1 ganó Lasalada, seguido del Phoebe. En la clase 2 venció la Saona y completaron el podium el Tourane y el Kingston. Y en la clase 3 el primero fue el Barbablu y por detrás quedaron el Slainte y el Espitos “Uno”.

Subir