28 de mayo de 2020 28/5/20

Los hosteleros de Cullera homenajean en una gala a su presidente Juan Femenía

Los hosteleros de Cullera homenajean en una gala a su presidente Juan Femenía - (foto 1)
  • Femenía, que es presidente desde 2012, dejará el cargo en unos meses. El hostelero dedicó su discurso a reconocer a las mujeres que trabajan en este sector.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cullera y de la Ribera Baixa (AEHC) celebró ayer por la noche su tradicional gala anual en la que se reunieron los hosteleros y autoridades de Cullera y donde aprovecharon la ocasión para rendir un sentido homenaje a su actual presidente, Juan Femenía, ya que dentro de unos meses este hostelero ha anunciado que dejará su cargo como presidente.

Durante el evento se recordó la larga trayectoria profesional y asociativa de Femenía, quien ha ostentado diferentes responsabilidades y ha estado en la organización de importantes eventos turísticos y gastronómicos. Los hosteleros le hicieron entrega a su presidente de un cuadro conmemorativo y también agradecieron la labor de su mujer, Patricia Capdeville, que ha dirigido junto a Femenía diversos negocios de hosteleria en Cullera, Benidorm y Valencia.

En su discurso Femenía, que es el presidente de los hosteleros desde 2012, informó de que dejará su cargo tras la celebración del Concurso Nacional de Paella de Cullera. Y también quiso tener un recuerdo para los hosteleros y hosteleras que ya no están. Especialmente, se refirió a “esas mujeres que han estado toda su vida dentro de la cocina y han trabajado codo con codo con los maridos, hasta que nos han dejado, estas mujeres son las que se merecen el homenaje”, afirmó Femenía, en referencia a que muchas veces no se ha reconocido el papel de la mujer en la hostelería.

Por su parte, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, reconoció toda la labor de Femenía durante estos años. “El mundo se mueve gracias a personas como tú, que quieren ir a más y afrontar retos”, dijo Mayor, que añadió “Dejas una asociación muy potente y muy viva”.

El alcalde también indicó que, bajo la presidencia de Femenía, por primera vez el Ayuntamiento y la asociación han firmado un convenio para organizar diferentes iniciativas y eventos e informó de que también se están realizando gestiones para entrar en diferentes programas gastronómicos y aumentar así la promoción de Cullera y ayudar a desestacionalizar el sector turístico.

A este evento también asistió la concejala de Turismo, Débora Marí; así como el jefe de la Policía Local y el teniente de la Guardia Civil. También en representación de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) estuvo su secretario general, Rafael Ferrando; además del presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (ACECU), Jose Luis Albiñana. Así como una nutrida representación de los hosteleros y empresas distribuidoras de productos de hostelería.

Larga trayectoria profesional

Femenía fue en 1992 el fundador y presidente de la Unión Empresarial de Cullera y su Comarca, una asociación que unió por primera vez a comerciantes y hosteleros. En la década de los 90 también fue concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Cullera y desde 2012 es el presidente de los hosteleros de Cullera.

Durante todos estos años ha llevado a cabo innumerables proyectos que han marcado un antes y un después en la ciudad. Como la organización de la feria turística y comercial Macrotur; el Concurso Nacional y Local de Paella de Cullera; además de promover la creación de la popular Feria de la Cerveza, entre otros eventos.

Además, a nivel privado, Femenía y Capdeville han dirigido multitud de negocios: bares, restaurantes, discotecas y un largo etcétera. Como Las Arenas de Sal, el Hotel Safi, la Pìzzería Roma o su actual restaurante Los Olivos.

Subir