5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Guardia Civil procede contra 4 personas por 4 delitos entre ellos el de tráfico de drogas al por menor en la localidad de Cullera

La Guardia Civil procede contra 4 personas por 4 delitos entre ellos el de tráfico de drogas al por menor en la localidad de Cullera - (foto 1)
  • En el marco de la operación “REMOLINAOR”,se ha procedido a la detención de cuatro personas implicadas en los delitos de tráfico de drogas, receptación, contra el patrimonio y contra el derecho de los trabajadores

  • Con está intervención se ha evitado la entrada en el mercado ilegal de sustancias estupefacientes para su venta al menudeo

MÁS FOTOS
La Guardia Civil procede contra 4 personas por 4 delitos entre ellos el de tráfico de drogas al por menor en la localidad de Cullera - (foto 2)

La Guardia Civil de Cullera, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación “REMOLINAOR”, procediendo a la desarticulación de un punto de venta de drogas de la localidad de Cullera y a la incautación de gran cantidad de sustancias estupefacientes entre ellas heroína y cocaína y otros efectos relacionados con la actividad ilícita esclarecida.

La Guardia Civil de Cullera tuvo conocimiento desde principios de verano que en una vivienda de la localidad de Cullera se estaban vendiendo sustancias estupefacientes por parte de los moradores.

La Guardia Civil de Cullera tuvo conocimiento desde principios de verano del aumento en el número de delitos contra el patrimonio perpetrados por parte de personas de perfil poli-toxicómano, y la detección de material usado para consumir heroína que era abandonado en la vía pública.

Se comienza a trabajar en la hipótesis de la existencia de un nuevo punto de venta en la localidad de Cullera en el cual se venderían sustancias estupefacientes entre ellas heroína.

Tras realizar la investigación al respecto, se detecta la existencia de dicho punto de venta en una vivienda  de la localidad de Cullera, a la cual, y de manera constante,  acuden personas supuestamente a comprar drogas,  en su mayoría se trataría de heroína y de cocaína.

Con todo ello, se decide iniciar la operación “REMOLINAOR”,  con el objetivo de desactivar el punto de venta de heroína y cocaína existente en la localidad.

Durante la operación, por parte de los agentes investigadores se comprueba que las personas que supuestamente perpetraban los delitos utilizaban el entramado familiar para impedir a los agentes progresar en la investigación o llegar a aprehender los objetos del delito como pudieran ser la droga o el dinero obtenido de la actividad de tráfico.

Finalmente, el pasado 31 de agosto, se realizaron 4 entradas y registros en viviendas diferentes que los autores usaban para perpetrar los delitos, deteniéndose a 5 personas.

Por parte de los agentes se procedió a la aprehensión de aproximadamente 60 gramos de cocaína, 30 gramos de heroína, unas 100 plantas de marihuana, aproximadamente 6000 euros en metálico que se encontraban junto a la droga y dos vehículos.

Además, de la investigación llevada a cabo se pudo comprobar que los principales investigados por el tráfico de drogas utilizaban presuntamente a personas poli-toxicómanas para realizar hurtos o robos de bienes, los cuales fueron aprehendidos durante los registros (picas de baño, inodoros, espejos, etc.) Aparte de este hecho, también eran utilizados para realizar trabajos de obra, remunerando dichos trabajos con sustancias estupefacientes, por lo que también se les atribuye un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Como consecuencia de dicha operación, los Agentes del Puesto del Puesto Principal de Cullera, Compañía de Sueca y agentes de la Usecia, han procedido a la detención de dos varones y dos mujeres de nacionalidad española y de edades comprendias entrre los 29 y 66 años, por los presuntos delitos de tráfico de drogas, receptación, contra el patrimonio y contra el derecho de los trabajadores.

De las labores operativas desarrolladas, se pudo identificar a los moradores de la vivienda, así como constatar que dicho domicilio era utilizado como punto de venta de drogas y con un gran número de “clientes”.

La Guardia Civil da por desmantelado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Cullera.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de  1º Instancia e Instrucción  nº 5 de Sueca.

Subir