elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil auxilia a 10 personas despues de volarse el tejado e inundarse sus viviendas en la localidad de Cullera

La Guardia Civil auxilia a 10 personas despues de volarse el tejado e inundarse sus viviendas en la localidad de Cullera
  • La Guardia Civil de Cullera ha socorrido a dos familias a las 4 de la madrugada después que estas se encontraran en peligro al volarse el tejado e inundarse de agua el interior

Sobre las 04.00 horas hoy la Guardia Civil de Cullera tiene conocimiento que una   familia  solicita ayuda, debido a que en su  vivienda ubicada en el camino del Tolo de Cullera,  está entrando agua, y que el viento ha arrancado el tejado.

Los agentes se trasladan inmediatamente al lugar, y se observa  que el camino que lleva hasta  la vivienda se encuentra completamente inundado debido a las fuertes precipitaciones, además de la peligrosidad que conlleva la corriente del agua en ciertas zonas y las acequias lindantes se encontraban desbordadas e invisibles por el nivel del agua.

Ante la imposibilidad de seguir el camino con el vehículo, se solicita la colaboración de bomberos, decidiendo acceder al lugar a pie para llegar lo antes posible a las víctimas que solicitan ayuda mientras acuden los bomberos en apoyo.

Los agentes actuantes junto con bomberos recorren a pie el camino hasta la vivienda,  a consecuencia del estado del camino, habiendo en algunas zonas cerca de 1 metro de agua.

Que tras recorrer unos 800 metros de camino, se llega a una vivienda prefabricada, en la que se encuentra una familia de nacionalidad rumana, compuesta por 1 menor de edad y 4 adultos, padeciendo uno de ellos una enfermedad renal que le impedía salir por sus propios medios de la vivienda.

Por los miembros del operativo se evacua a la familia, ya que la vivienda se encontraba completamente inundada, el techo había sido arrancado por el temporal y había riesgo para la vida de las personas que la habitaban.

En el transcurso de la evacuación, los agentes observan en una parcela lindante con una vivienda  habitada  una familia compuesta por 2 adultos y 3 menores de edad.

Que tras interesarse por su estado de salud, los mismos solicitan ayuda, ya que tienen la casa inundada  y sigue subiendo el nivel del agua con el consecuente peligro para sus vidas., procediéndose a su evacuación de igual modo.

Los menores y enfermos son evacuados, teniendo incluso que sacar a algunos de los afectados en brazos. Los adultos son evacuados organizadamente a pie junto los agentes, dándoles indicaciones en todo momento para salvaguardar su integridad física y ponerlos a salvo.

Finalmente se consigue sacar a las víctimas de la zona de peligro y poniéndolas a salvo, procediendo a solicitar apoyo a Policía Local de Cullera para el traslado de los implicados a   domicilios de familiares,  en los cuales iban a pernoctar tras la ocurrencia de los hechos.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los agentes en esta actuación lograron auxiliar a estas personas evitando así un mal mayor.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia les recordamos que estamos a su disposición las 24 horas los 365 días del año a través del 062.

Subir