28 de septiembre de 2020 28/9/20

La foto de un velero de Cullera que ha encandilado a la NASA

La foto de un velero de Cullera que ha encandilado a la NASA - (foto 1)
  • El velero Slainte se vuelve viral en las redes sociales

La imagen es de postal: la playa de Cullera, el sol saliendo al amanecer y justo delante el velero Slainte, de los hermanos Alejandro y Marcos Grau y perteneciente al Club Náutico de Cullera. Esta imagen, cuyo autor es el fotógrafo valenciano Toni Sendra, se ha hecho viral en las redes sociales e, incluso, la ha publicado la página Sky, una página de Facebook dependiente de la NASA, la agencia espacial de EE.UU.

Desde el Club Náutico de Cullera se muestran orgullosos de la repercusión que ha adquirido esta imagen al tratarse de un velero perteneciente a la entidad y, además, es una forma más de ayudar a promocionar el sector náutico.

Esta aventura empezaron a planificar minuciosamente hace días y el sábado, a primera hora de la mañana, concretamente a las 7.41 horas, la tripulación del Slainte, siguiendo las indicaciones y las coordenadas exactas que les había dicho del fotógrafo Toni Sendra, se situó en una posición determinada para que el sol quedase justo detrás. En concreto, el velero estaba en la bahía de Cullera, frente a las torres Espacio, pero varias millas mar adentro.

Sol Omega

Destacar, además, que en esta fotografía el sol hace el conocido como efecto Omega, al parecer que la bola solar esté goteando o tenga como dos patas que se apoyen sobre el mar. Toni Sendra, que envió un correo con la fotografía a Sky, destaca que lo que más les ha interesado de esta imagen es que se refleje esta ilusión óptica. Y es que esta página publica imágenes relacionadas con la astronomía y que tengan una intención didáctica.

Ayer la imagen publicada en Sky ya tenía casi 3.000 “me gusta” y se había compartido más de 300 veces. Alejandro Grau se mostraba sorprendido porque la imagen “se ha hecho viral e, incluso, la NASA se ha hecho eco”, dice satisfecho y añade “es una imagen para la posteridad”.

Toni Sendra es conocido por otras fotografías nocturnas, como la del Micalet de Valencia con la luna llena de fondo (que el mismo alcalde de la ciudad, Joan Ribó, compartió en sus redes) o la misma imagen de la luna llena, pero con el Castillo de Cullera de protagonista. De hecho, en lo que llevamos de año, la página Sky ya ha publicado otras dos fotografías suyas.

Subir