elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

«Més fortes que mai», la campaña con motivo del 8M del Ayuntamiento de Cullera

«Més fortes que mai», la campaña con motivo del 8M del Ayuntamiento de Cullera - (foto 1)
  • El consistorio ha querido reconocer el papel clave de las mujeres durante la pandemia

El Ayuntamiento de Cullera ha presentado la campaña de este año con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el título, «més fortes que mai». Una propuesta que pone de relieve el trabajo esencial e imprescindible que han hecho las mujeres en el año que ya se cumple desde el inicio de la pandemia.

En 2021, ONU Mujeres lanza el lema «Mujeres Líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19», poniendo de relieve los grandes esfuerzos que las mujeres y las niñas en todo del mundo, hacen cotidianamente para construir un presente y un futuro más igualitario y también para recuperarse de la pandemia de la Covid-19.

En Cullera se ha querido coger este testigo y visibilizar a mujeres que desde sus lugares de trabajos, sus espacios públicos y privados han demostrado, como siempre y en tiempos complicados más, como de importante es esta contribución en la construcción de una sociedad igualitaria, solidaria, justa y sana. Por eso, la campaña de este año se denomina «8M Cullera, més fortes que mai» porque la solidaridad es una manera de trabajar que muestra que juntas somos más fuertes, que ahora somos más fuertes que nunca.

Así, amas de casa, médicas, conductoras, tenderas, policías, abuelas, y más perfiles serán protagonistas de una campaña que se podrá ver en formato audiovisual, cartelería y por muchos rincones de la ciudad a través de las marquesinas de información municipal.

«Son mujeres que han mostrado su fuerza y compromiso en tiempos adversos, las cuales queríamos rendir este merecido reconocimiento, porque en este contexto seguiremos reclamando un universo femenino, igualitario y con igualdad de oportunidades para todas y todos», ha manifestado la concejala de Igualdad, Marta Tur, la cual ha querido poner en valor «a personas que seguían manteniendo viva la llama de la esperanza, viva y activa porque determinadas cuestiones básicas y necesarias para nuestra salud y bienestar no se pararon, que se fortalecieron y que notamos que, gracias a su presencia, el mundo seguía rodando, atemorizado, pero rodando con determinación», ha concluido.

Presentación telemática de la campaña

Precisamente, esta misma tarde el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, junto con la concejala Tur presentarán en el Consell de Igualdad de la ciudad esta campaña con motivo del 8M. Un acto telemático que se emitirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento en directo y en el que también participarán, además del propio Consejo y de los representantes públicos, las delegadas de igualdad de las comisiones falleras de Cullera y las mujeres participantes en el clip audiovisual.

En el evento virtual también se presentará en primicia el vídeoclip «Més fortes que mai».

Más propuestas

A la vez, y para continuar deshaciendo la desproporción de cargas existentes entre mujeres y hombres, la Concejalía de Igualdad ha lanzado una campaña para el personal trabajador del Ayuntamiento y de acuerdo con el Cuarto Eje de Intervención del I Plan de Igualdad de Oportunidades por empleadas y empleados del Ayuntamiento, denominada «Conciliamos o no conciliamos?. Esta es la verdadera cuestión», con la que mediante una Guía de conceptos y derechos laborales respecto a permisos y excedencias, y una ficha auto rellenable y reflexiva, se quiere promocionar la implicación equilibrada de hombres y mujeres en el ejercicio de la responsabilidad al ámbito familiar. La igualdad empieza en casa.

Aun así, y en nuestra línea de realizar políticas públicas con perspectiva de género y coordinadas, se presenta el día 10 de marzo una jornada colaborativa entre la unidad UPCCA y la unidad de Igualdad donde se analizarà la prevención de las conductas adictivas desde una perspectiva de género: https://bit.ly/37kuvu7.

Estas iniciativas han sido compartidas con el Consejo de Igualdad del municipio.

Subir