2 de junio de 2020 2/6/20

El V Festival Marítim de Cullera desvela un cartel cargado de estilos musicales y de raíz valenciana

El V Festival Marítim de Cullera desvela un cartel cargado de estilos musicales y de raíz valenciana - (foto 1)
  • Oques Grasses, Maluks y Nativa acompañarán a los cullerenses Gramoxone Ska Band en las Fiestas Mayores 2020

Ya se conocen los grupos que participan en la que es la quinta edición del Festival Marítim de Cullera, una edición cargada de estilos musicales y de raíz valenciana. Oques Grasses, Maluks, Nativa y Gramoxone Ska Band actuarán el próximo 19 de abril en el parking de la Rada.

El festival, gratuito, está enmarcado dentro de la programación de las Fiestas Mayores de Cullera 2020 y promete una buena dosis de música festiva y en valenciano.

Oques Grasses llegan al municipio después de presentar en el 2019 su último disco ‘Fans del sol’, un trabajo que se atreve a tratar temas como la adicción a las redes sociales o la aceptación personal. El grupo, caracterizado por esas letras con espíritu positivo y que ha modernizado su estilo fusionando sonidos electrónicos y géneros latinos, es uno de los más potentes y con más seguidores del panorama musical valenciano.

Maluks también usa la fusión de estilos para conseguir su sonido. Cómo ellas dicen «venimos para haceros vibrar a ritmo de dancehall, reggae, cumbia, dub, drum and bass y mucho más». El grupo valenciano está formado por cuatro jóvenes que presentan un directo festivo, reivindicativo y con mucha energía.

Nativa es el nuevo proyecto de Adri Faus, Xavi Banyuls, Edu Soldevila, Jose Carlos García ‘Sen-k’ y Julio Maloa, excomponentes de La Raíz. En el 2019 dieron luz a su primer trabajo ‘Nativa’ que pasa por el rock, el rap, el pop y los sonidos electrónicos y llegan al Festival Marítim de Cullera para presentar este sonido renovado.

Gramoxone la mítica banda cullerense de ska también sonará en esta edición. Además de darle el toque local al cartel, los asistentes podrán tener la oportunidad de escuchar en directo a los pioneros del ska-rock en valenciano. Un concierto especial ya que servirá para rendirle homenaje al que ha sido su cantante durante años, Pep Bolinxes.

En definitiva, el Festival Marítimo de Cullera se consolida en esta quinta edición como unos conciertos que apuestan por la lengua, por los grupos valencianos y por la variedad de estilos.

Subir