5 de diciembre de 2020 5/12/20

Las fallas de Cullera celebran la tradicional cena de Intercambio de Varas

Las fallas de Cullera celebran la tradicional cena de Intercambio de Varas - (foto 1)

    Las fallas de Cullera celebraron este viernes la tradicional cena de Intercambio de Varas, el simbólico traspaso de responsabilidades entre los anteriores responsables de la Junta Local Fallera (JLF) y las distintas comisiones de la ciudad. El acto, muy concurrido, tuvo lugar en el restaurante del Club de Tenis.

    El anterior presidente de la JLF, Francesc Llopis, cedió simbólicamente el cargo a la nueva presidenta del colectivo fallero, Loles García, quien ostenta el honor de ser la primera mujer presidenta de de la Junta tras haber sido también la primera mujer presidenta de una falla en la ciudad.

    Llopis agradeció a todos los falleros y a las autoridades locales el apoyo durante los años de trabajo, mientras que una emocionada Loles García se dirigió a los presentes asegurando que era consciente de la gran responsabilidad que asume y pidiendo la colaboración para lograr entre todos impulsar a las fallas cullerenses.

    Asimismo, se produjo el relevo entre el presidente nato de la JLF 2003-2015 y anterior alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, y el nuevo presidente nato y primer edil, Jordi Mayor. Sanjuán destacó el trabajo realizado para poner a las fallas de la ciudad en el lugar que se merecen, pese a las dificultades económicas, y aseguró que se ha hecho todo lo que se ha podido por este colectivo «y creedme que si no se ha hecho más es porque no he podido».

    Mayor, por su parte, agradeció a la anterior Corporación su dedicación al mundo fallero y quiso que todo el protagonismo fuera para los responsables salientes. El nuevo alcalde reafirmó el compromiso del consistorio con el colectivo fallero.

    El intercambio de varas también se produjo entre la anterior concejala de Fallas, Juani Sapiña y la nueva responsable, María José Terrades. Sapiña manifestó sentirse muy «orgullosa» de haber ostentado dicha responsabilidad y agradeció el cariño obtenido por las comisiones. Terrades, por su parte, calificó de «histórico» el momento que viven las fallas con dos mujeres al frente, lo que señaló «es un síntoma de igualdad y normalidad»
    en la fiesta.

    Todos los cargos salientes, incluido quien fuera concejal de Fallas durante la anterior legislatura, Andreu Piqueras, recibieron un emotivo homenaje en un acto de 'germanor' que se cerró con la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana.

     

    Subir