elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

15 estudiantes trabajarán en el Ayuntamiento de Cullera durante el verano

  • Con el programa ‘Cullera et Beca’, el consistorio facilita la oportunidad de disfrutar de una experiencia formativa en un entorno profesional

El Ayuntamiento de Cullera ofrece un año más el programa ‘Cullera et Beca’, un programa que permite a 15 estudiantes del municipio la oportunidad de realizar prácticas formativas en las distintas dependencias municipales.

Para muchos y muchas de ellas, principalmente jóvenes estudiantes, «es la primera vez que se ven en un entorno laboral, y además lo hacen a la administración de su pueblo. Esto también los permite conocer como funciona y se estructura su Ayuntamiento», según ha señalado el alcalde Jordi Mayor.

El becario o becaria se beneficiará de una experiencia formativa en un entorno profesional, que facilitará la posterior inserción laboral y obtendrá un conocimiento sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y los servicios que presta a los vecinos del municipio. Las personas beneficiarias harán estas prácticas formativas del 1 de julio al 31 de agosto.

Los requisitos para optar a las becas son estar empadronado en Cullera, ser mayor de 18 años, y cursar estudios oficiales, ya sean ciclos formativos o enseñanzas universitarias. La totalidad de las bases se puede consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cullera: https://cullera.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=66783 

Las 15 becas se adjudicarán por concurrencia competitiva, por lo cual se valorarán criterios como la nota media del expediente académico, la formación complementaria, el conocimiento del valenciano y otros idiomas, la situación socioeconómica y no haber disfrutado de esta beca con anterioridad.

Las personas interesadas pueden presentar la solicitud a través de la sede electrónica del 19 al 23 de junio.

Subir