6 de diciembre de 2019 6/12/19

Estrellas del cine nacional se dan cita en Cullera en el VIII Festival de Curmetratges K-lidoscopi

Estrellas del cine nacional se dan cita en Cullera en el VIII Festival de Curmetratges K-lidoscopi - (foto 1)
  • Desde hoy hasta el domingo 20 de octubre el Auditorio Municipal proyectará más de 60 obras

El VIII Festival de Cortometrajes K-lidoscopi de Cullera se consolida y contará este año con estrellas nacionales de cine como por ejemplo Agustí Villaronga y Adriana Ozores. Será este domingo en la gala de clausura donde se le rendirá un homenaje al director de cine y se le entregará el premio K-lidoscopi d’Or a la actriz.

La edición del 2019 se presentó ayer por la tarde en el vestíbulo del Auditorio Municipal a cargo del director del festival, Julio Martí; la directora de protocolo de la comisión, Lorena Porca y el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Dentro de esta inauguración se estrenó también la exposición ‘Pintando Cine’ del artista Miguel Fuster. Del mismo modo, durante la mañana fue el turno de una de las novedades de este año: la proyección de cortos de animación para escolares, los cuales, además, hicieron de jurado y escogieron el cortometraje ganador.

Otra de las principales aportaciones de esta edición son las sesiones matinales para escolares donde participan cinco colegios de Cullera, los dos institutos locales así como el de Sueca. En estas charlas coloquio, el alumnado tendrá la oportunidad de escuchar entre otros al director de Virtual Art, Javier Horrillo, y a uno de los miembros del equipo de dirección artística de ‘La casa de papel’, Miguel Fuster.

El certamen proyectará un total de 66 obras en la sección oficial desde hoy hasta el domingo 20 de octubre en horario de tarde. El precio de las entradas es de dos euros, tanto para esta tarde como para mañana 18 de octubre y sábado 19 de octubre. Para la gala de clausura y entrega de premios del domingo, a las 19.00 horas, será de ocho euros.

En esta fiesta final se proyectarán las piezas audiovisuales ganadoras y contará con la danza de Pepa Cases, quien recientemente ha recibido el galardón al mejor espectáculo de artes de calle de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas.

Consolidación del Festival de Cortometrajes

La respuesta del público en este certamen ha conseguido que después de ocho años Cullera haya afianzado un festival de cine referente en su extensa agenda cultural.

En ese sentido, Jordi Mayor reafirmó el compromiso del gobierno local por la cultura en estrecha colaboración con los creadores locales. «En los últimos años Cullera está experimentando un renacimiento cultural superando una etapa oscura anterior donde la cultura no era una prioridad», dijo.

El alcalde señaló que un buen ejemplo de estas sinergias entre sector público, privado y tejido asociativo es el festival de cortos K-lidoscopi y se felicitó porque «Cullera hoy disponga de una ambiciosa programación cultural durante todo el año que se caracteriza por su nivel y pluralidad».

ocultar
Estrellas del cine nacional se dan cita en Cullera en el VIII Festival de Curmetratges K-lidoscopi
Subir